El Pamesa recibe al Barcelona obligado a ganar para seguir 'vivo'

  • Valencia, 18 may (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana al Regal Barcelona en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la ACB obligado a ganar para no quedar eliminado y poner punto y final a la temporada.

Valencia, 18 may (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana al Regal Barcelona en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la ACB obligado a ganar para no quedar eliminado y poner punto y final a la temporada.

El conjunto valenciano cayó el pasado domingo en el Palau Blaugrana por 68-66 y ahora debe ganar dos partidos seguidos, el de mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis y el hipotético tercer encuentro de nuevo en Barcelona para acceder a semifinales.

El domingo el Pamesa tuvo una última posesión para forzar la prórroga o incluso ganar el partido, pero no supo hacerlo y dejó escapar una magnífica oportunidad de dar un primer golpe de efecto a la eliminatoria.

Al menos, el encuentro le demostró que pese al diferente potencial que tienen ambos equipos, es capaz de plantarle cara al Barcelona y a eso y al apoyo de sus aficionados se aferra ahora el Pamesa para mantener viva su esperanza.

Además, el conjunto valenciano rozó el triunfo el domingo pese a la mala actuación de Shammond Williams, que acabó con -8 de valoración, y de Vule Avdalovic, que no regresó a la pista tras verse superado defensivamente en los primeros minutos del encuentro, por lo que sus opciones crecerán si logra recuperar a ambos jugadores para la cita de mañana.

Eso si, en las quince eliminatorias por el título de la competición que ha disputado hasta ahora, el Pamesa ha sido incapaz de ganar ninguna de las 13 que empezó con una derrota. Además, el Barcelona ha ganado en sus cuatro últimas visitas al conjunto valenciano en la ACB.

Para este encuentro, Spahija contará con la única baja del pívot albanés Ermal Kuqo, ausente desde hace semanas por una rotura muscular.