El Pamesa rompió en la pasada campaña la racha de tres derrotas en la pista de Gran Canaria

  • Valencia, 7 may (EFE).- El Pamesa Valencia visitará el sábado en la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga ACB la pista del Kalise Gran Canaria, en la que la pasada campaña rompió una racha de tres derrotas consecutivas en esta competición.

Valencia, 7 may (EFE).- El Pamesa Valencia visitará el sábado en la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga ACB la pista del Kalise Gran Canaria, en la que la pasada campaña rompió una racha de tres derrotas consecutivas en esta competición.

El equipo valenciano venció por 80-84 y protagonizó una espectacular remontada en el último cuarto, al que llegó con 11 puntos de desventaja y en el que selló un parcial de 15-30 conducido por una brillante actuación del alero valenciano Víctor Claver, que consiguió 24 puntos.

Acabó así con una serie de tres tropiezos consecutivos que le había llevado a perder por 79-55 en la campaña 2006-07 con 25 puntos y cinco rebotes de Roberto Guerra; por 88-81 en la temporada 2005-06 cuando falló 17 de los 35 tiros libres que tuvo; y por 85-70 en la temporada 2004-05, en un encuentro en el que fue incapaz de frenar a Will McDonald, quien sumó 26 puntos y 15 rebotes.

Aún así, la del Gran Canaria es una pista tradicionalmente propicia para el conjunto valenciano que ha ganado allí en 11 de los 16 encuentros que ha disputado en la Liga ACB.