El Pamesa se atasca en los cuartos de final

  • Valencia, 5 abr (EFE).- El Pamesa Valencia, cayó eliminado el pasado viernes ante el Khimki ruso en los cuartos de final de la Eurocopa, y lleva tres años sin poder superar esa ronda en ninguno de los torneos que ha disputado.

El Pamesa se atasca en los cuartos de final

El Pamesa se atasca en los cuartos de final

Valencia, 5 abr (EFE).- El Pamesa Valencia, cayó eliminado el pasado viernes ante el Khimki ruso en los cuartos de final de la Eurocopa, y lleva tres años sin poder superar esa ronda en ninguno de los torneos que ha disputado.

La derrota del conjunto valenciano en la fase final de Turín fue la sexta ocasión consecutiva en la que el Pamesa no ha sido capaz de superar ese primer cruce de un fase final.

Esta misma temporada ya cayó en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey por 82-66 ante el Tau Cerámica, el mismo rival que impidió que alcanzara las semifinales de la Liga ACB la pasada campaña al imponerse por 2-1 en el cruce que disputaron.

En ese ejercicio 2007-08, otro equipo, el DKV Joventut, fue su verdugo en otras dos eliminatorias de cuartos de final. Primero en la Copa del Rey disputada en Vitoria, donde le arrolló por 84-59 y, después, en la fase final de la Copa ULEB que ya acogió la ciudad italiana de Turín y donde el equipo catalán venció sin demasiada oposición por 77-67.

La maldición del Pamesa en cuartos de final comenzó en las eliminatorias por el título de la Liga ACB de la campaña 2006-07, en la que el Real Madrid frenó su clasificación para las semifinales al derrotarle por 3-1.

Esa temporada el equipo no disputó competiciones europeas ni tampoco se clasificó para la Copa del Rey por lo que para encontrar la última ocasión en la que el equipo valenciano alcanzó y superó una eliminatoria de cuartos de final hay que remontarse a la campaña 2005-06.

Tampoco en ese ejercicio luchó por el título de la ACB ni compitió en Europa pero en la Copa, el equipo que dirigía Ricard Casas derrotó al Akasvayu Girona en cuartos de final (82-68) y accedió a las semifinales. De hecho, también superó esa ronda derrotando al Unicaja y sólo el Tau pudo derrotarle en la final de esa edición disputada en Madrid.

En total, más de tres años y seis intentos frustrados de superar la primera ronda de la fase final de cualquier torneo. Una maldición que el Pamesa tratará de romper en las eliminatorias por el título de la ACB de esta campaña, pero para eso primero tiene que asegurar su clasificación y después dar la sorpresa ante uno de los equipos más potentes de la competición.