El Pamesa sólo ha ganado al Tau en dos de los últimos quince encuentros

  • Valencia, 18 feb (EFE).- El Pamesa Valencia se enfrenta mañana en una de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey al Tau Cerámica, al que sólo le ha ganado dos de los últimos quince encuentros que han disputad ambos equipos.

El Pamesa sólo ha ganado al Tau en dos de los últimos quince encuentros

El Pamesa sólo ha ganado al Tau en dos de los últimos quince encuentros

Valencia, 18 feb (EFE).- El Pamesa Valencia se enfrenta mañana en una de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey al Tau Cerámica, al que sólo le ha ganado dos de los últimos quince encuentros que han disputad ambos equipos.

Esta serie de partidos incluye tanto competiciones europeas, como el último antecedente de sus enfrentamientos en el torneo copero, y la Liga ACB, una competición que registró su último partido en la undécima jornada de la fase regular de esta misma campaña, en la que el Tau se impuso por un contundente 73-91.

Si se retrocede cronológicamente desde esta última cita, el primero de estos quince choques fue el segundo encuentro que ambos equipos disputaron en la primera fase de la Euroliga de la campaña 2003-04, en el que el Tau, que había perdido en Valencia previamente, se impuso por 73-67.

Además, en este periodo de tiempo, ambos equipos se midieron también en la final de la Copa del Rey de 2006, que como la actual se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en la que el Tau venció por 80-85.

Desde ese choque europeo de 2004 hasta el día de hoy, e incluyendo el ya nombrado partido de esta campaña, ambos equipos se han medido en trece ocasiones, de las que el Tau ha ganado once y el Pamesa, dos.

El último triunfo del Pamesa ante el conjunto alavés se produjo en la pasada campaña, cuando ambos se midieron en los cuartos de final de la Liga ACB y el equipo valenciano, tras perder el primer choque y antes de caer en el tercero y definitivo, se impuso ante su público por 100-95 con una gran actuación de Shammond Williams.

La primera de sus dos victorias, la logró el Pamesa en la cancha del Tau en la temporada 2005-06, en la que se impuso por 81-91 en un encuentro en el que perdía por 16 puntos al descanso.