El Pamesa sólo ha ganado dos de quince eliminatorias por el título ACB

  • Valencia, 12 may (EFE).- El Pamesa Valencia disputará a partir del próximo domingo frente al Regal Barcelona su décimo quinta eliminatoria por el título de la Liga ACB, tras haber ganado sólo dos de las quince anteriores.

Valencia, 12 may (EFE).- El Pamesa Valencia disputará a partir del próximo domingo frente al Regal Barcelona su décimo quinta eliminatoria por el título de la Liga ACB, tras haber ganado sólo dos de las quince anteriores.

Desde que se estrenara en la campaña 1988-89 en la máxima categoría del baloncesto español, el equipo valenciano ha alcanzado, sin contar con la actual, las eliminatorias por el título de la competición en trece temporadas.

Pero el Pamesa sólo ha logrado vencer en dos de estas eliminatorias, fue en ambos casos en la campaña 2002-03 en la que eliminó al DKV Joventut en cuartos de final y posteriormente apeó al Unicaja en semifinales antes de perder la final contra el Barcelona.

En las nueve campañas anteriores, el equipo valenciano no había superado nunca la primera ronda, lo mismo que le ha sucedido en las tres veces en las que ha vuelto a luchar por el título desde entonces.

El club valenciano se estrenó en la lucha por el título en la campaña 1990-91, en una serie contra el Taugrés, y desde entonces sólo ha fallado en esta cita en las campañas 2004-05 y 2005-06.

Además, en sus últimas dos participaciones el conjunto valenciano ha sido 'talismán' para sus rivales en cuartos de final ya que tanto el Real Madrid, ante el que cayó en la campaña 2006-07, como el Tau Cerámica, frente al que perdió en la 2007-08, se proclamaron después campeones de la competición.