El Pamesa Valencia cierra la fase regular con peores datos estadísticos respecto a otras temporadas

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Pamesa Valencia puso punto y final a la fase regular de la Liga ACB el pasado sábado en Gran Canaria con un bajón en los datos estadísticos respecto a pasadas temporadas.

Respecto a la temporada pasada, el actual Pamesa Valencia sólo presenta mejores estadísticas en dos apartados: en recuperaciones (9,4 por partido) y en porcentaje de tiros libres (77%). Además, estas medias son las mejores del club valenciano en los últimos seis años.

Sin embargo, el Pamesa Valencia sólo puede sacar pecho en recuperaciones y en tiros libres, ya que en el resto de apartados el Pamesa Valencia de 2007-2008 ha sido muy inferior no sólo respecto a la temporada pasada, sino a los últimos seis años.

Para empezar, el equipo ha terminado con 76 puntos de media por partido, y sólo en la campaña 06-07 el equipo metió menos puntos que en la actual (75,7). En el apartado reboteador se encuentra al peor Pamesa Valencia de las últimas seis temporadas, con sólo 30,9 rebotes por partido.

Las balones recuperados han sido uno de los puntos fuertes del equipo esta temporada, pero este dato queda empañado porque el Pamesa actual también presenta el mayor número de balones perdidos de las últimas temporadas, con 14,8. En asistencias, el equipo de Spahija ha acabado cno 12,8 por partido, una cifra mayor que en la temporada 05-06 (11,4) y 06-07 (12,2).

En porcentajes de tiro se encuentra el brillante porcentaje en tiros libres antes nombrado. Sin embargo, no se puede decir lo mismo en tiros de dos y tres puntos. El equipo valenciano presenta un 52% en tiros de dos, una cifra que sólo en la temporada 05-06 fue peor (49%), mientras que en triples la historia es parecida: con el 35% actual, sólo en la campaña 06-07 hubo menos acierto desde la línea de tres puntos (34%).

Por último, el Pamesa Valencia actual ha acabado con 77,3 puntos de valoración por partido, una cifra intermedia respecto a las últimas temporadas.

Además de las estadísticas, la cancha del Pamesa Valencia ha perdido la condición de ser una de las más difíciles de la liga. En la temporada 06-07 el club sólo perdió tres partidos en la Fuente de San Luis, mientras que en la 07-08 sólo fueron cuatro. Este año seis equipos, Tau, Barcelona, Unicaja, DKV Joventut, Ricoh Manresa y Cajasol, se han llevado la victoria de la Fonteta. Lejos queda el balance 6-11 que logró el Pamesa de la temporada 05-06 que acabó con el club fuera de los 'play-offs'.