El Pamesa Valencia ganó en 11 de las 16 visitas que hizo al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Pamesa Valencia, que visitará el próximo sábado el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (18.15 horas), ganó en 11 de las 16 visitas que ha realizado al pabellón del equipo canario.

El último precedente data de la pasada temporada, cuando los valencianos ganaron 80-84 en un partido en el que se llegó al último cuarto con 11 puntos de ventaja para los canarios. Sin embargo, Víctor Claver lideró la remontada con 24 puntos en una bonita pelea con el alero del Kalise Gran Canaria Carl English, que acabó con 23 tantos.

La última victoria local se produjo en la campaña 06-07, cuando el equipo de Salva Maldonado venció de forma holgada por 79-55 gracias a los 25 puntos de Roberto Guerra. Por parte del Pamesa, sólo Dejan Milojevic consiguió dobles dígitos al acabar con 12 puntos. Esta derrota fue el primer mazazo de Fotis Katsikaris como entrenador del equipo valenciano.

El Centro Insular de Deportes es una cancha que normalmente se le ha dado bien al equipo valenciano, sobre todo entre 1997 y 2003, cuando, de los ocho partidos disputados en ese periodo, el equipo azulejero ganó siete partidos. La única victoria del Gran Canaria fue en la temporada 99-00, cuando ganó por 69-60.