El Pamesa Valencia se meterá en los 'play-offs' si el Bruesa le gana al Ricoh Manresa mañana

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Pamesa Valencia se clasificará para la lucha por el título si mañana el Ricoh Manresa cae en Illumbe ante el Bruesa GBC, en la penúltima jornada de la Liga ACB en la que precisamente descansa el conjunto valenciano.

Si los manresanos son capaces de vencer en San Sebastián, el Pamesa los tendrá muy en cuenta en la última jornada, ya que una victoria suya en casa ante el Real Madrid, obligaría al equipo azulejero a no perder en Gran Canaria para no perder su posición en la tabla respecto a los manresanos.

El segundo de los partidos a los que tendrá que estar atento el conjunto que entrena Neven Spahija, será el que enfrente en La Casilla a iurbentia Bilbao Basket y Alta Gestión Fuenlabrada desde las 20.30 horas.

Será un partido decisivo para las opciones de los dos equipos, que siguen en la pelea por quedar entre los ocho primeros. Una victoria bilbaína permitiría a Pamesa Valencia depender de él mismo para acceder a la séptima plaza, algo que lograría de forma segura si ganase en Gran Canaria en el último partido.

Además, habrá que estar atento al 'basket average', ya que una victoria de más de dos puntos metería de forma directa al iurbentia en la lucha por los 'play-offs', ya que recuperaría la diferencia que logró Alta Gestión Fuenlabrada en el partido de la primera vuelta.

Esta circunstancia es buena para el Pamesa Valencia, que al haber ganado los dos partidos a los bilbaínos, saldrá bien parado en cualquier empate que empareje a los de Neven Spahija con los pupilos de Txus Vidorreta.