El Pamesa visita Barcelona tras cuatro derrotas fuera y otras tantas en el Palau

  • Valencia, 15 may (EFE).- El Pamesa Valencia visitará el próximo domingo al Regal Barcelona en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que les enfrenta y lo hará tras haber perdido sus últimos cuatro encuentros ligueros como visitante y en sus últimas cuatro visitas al Palau Blaugrana.

El Pamesa visita Barcelona tras cuatro derrotas fuera y otras tantas en el Palau

El Pamesa visita Barcelona tras cuatro derrotas fuera y otras tantas en el Palau

Valencia, 15 may (EFE).- El Pamesa Valencia visitará el próximo domingo al Regal Barcelona en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que les enfrenta y lo hará tras haber perdido sus últimos cuatro encuentros ligueros como visitante y en sus últimas cuatro visitas al Palau Blaugrana.

El equipo que dirige Neven Spahija cerró la fase regular de la competición con cuatro derrotas consecutivas fuera del pabellón de la Fuente de San Luis, ante el Real Madrid, el DKV Joventut, el Tau Cerámica y el Kalise Gran Canaria.

Para encontrar el último triunfo como visitante del Pamesa en la ACB hay que remontarse a la vigésimo quinta jornada de la competición, cuando se impuso por un ajustadísimo 69-71 en la cancha del Granada.

Los malos precedentes que le acompañan como visitante, se unen a los que tiene en el Palau Blaugrana, una pista en la que no consigue la victoria desde la temporada 2004-05.

Con una extraordinaria actuación del escolta serbio Igor Rakocevic, que anotó 28 puntos y acumuló 42 de valoración, el equipo valenciano se impuso por 95-105 en su último triunfo en la cancha del equipo catalán.

Desde entonces, el Pamesa ha caído en todas sus visitas al Barcelona. Cayó por 86-76 en la 2005-06, perdió con estrépito por 85-60 en el ejercicio 2006-07, repitió derrota por un ajustado 83-80 la pasada campaña y en la actual fue nuevamente arrollado por 74-58.

Al tener el factor cancha en contra por su peor clasificación en la fase regular de la competición, el Pamesa sólo disputará un encuentro de la serie ante su público, así que para dar la sorpresa y clasificarse para semifinales deberá romper la mala racha que arrastra como visitante y la que le acompaña en el Palau y ganar al menos un encuentro en Barcelona.