El presidente del Ricoh ve "factible" entrar en los 'play-offs' y asegura que los jugarían "sin complejos"

Josep Vives pide ayuda económica a la Generalitat para salvar a un club "esencial e imprescindible"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Ricoh Manresa, Josep Vives, calificó hoy de "factible" que el equipo catalán se meta en los 'play-offs' por el título de la ACB, pues a falta de tres jornadas ocupan la octava y última plaza de acceso, y aseguró que de entrar lo jugarían "sin complejos" y con mucha "ilusión".

En declaraciones en exclusiva a Europa Press, el máximo dirigente del Manresa explicó y celebró la actual situación de su equipo en la lucha por entrar a las eliminatorias decisivas, algo que ve "factible".

"Tenemos el 'basket average' ganado con los séptimos, con el noveno y el décimo -Pamesa, Fuenlabrada e iurbentia Bilbao respectivamente-. Con doble, triple o cuádruple empate siempre estaríamos al frente. Tenemos muchas posibilidades, claro que sí, y por eso tenemos esta ilusión para conseguir este objetivo", manifestó durante su visita al Conde de Godó.

Sin embargo, el objetivo del club, ya conseguido, era mantener la categoría, por lo que no sería una obligación el tener que entrar en los 'play-offs'. "Tenemos mucha ilusión por estar, pero no nos lo tomamos como una obligación. Nuestro objetivo era la permanencia y ya la hemos conseguido, los 'play-offs' son una ilusión y una ambición, un premio a un trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo. Evidentemente que tenemos muchas ganas, pero no es una obligación porque sería muy injusto para todos, empezando por los jugadores", explicó.

Erigido como equipo revelación, el Ricoh Manresa basa su fuerza en los partidos como local, y Vives es consciente de ello. "Una vez más, como lo ha sido para conseguir la permanencia, como en los partidos claves, en el histórico partido contra el Regal FC Barcelona. El Nou Congost es para nosotros un lugar especial y mágico que nos empuja, y cuando los jugadores dan el cien por cien se convierte en un 130 por ciento de motivación. Espero que en los partidos que nos quedan en casa, Granada y Real Madrid, nos podamos llevar la victoria", señaló.

Para Vives, si se consiguiera este segundo objetivo, el Ricoh tendría que jugar "con ganas de ganar y sin complejos". "Si entramos, nos tocará Tau o Barcelona, son dos súper equipos, pero tenemos que jugar sin complejos y sabiendo que la presión no la tendremos nosotros. Con ambición, ilusión y sin dar nada por hecho. En el 91, cuando ganamos la ACB, fue porque no se dio nada por hecho", apuntó.

No obstante, el presidente matizó que las cosas "han cambiado mucho" desde entonces. "Para nosotros, si pudiéramos conseguirlo, sería un éxito inmenso, infinito. Nos tenemos que plantear estar ahí, y una vez dentro, hacerlo de la mejor manera posible", reiteró.

"NO TENEMOS OTRA AYUDA QUE LA DEL AYUNTAMIENTO".

Otro de los temas de actualidad en el Ricoh Manresa es su precaria situación económica, pues el club necesita recaudar un millón de euros para mantener la categoría ACB. En este sentido, Josep Vives lamentó no tener otra ayuda que la del Ayuntamiento de Manresa, y pidió a la Generalitat de Catalunya más colaboración.

"Con el Ayuntamiento de Manresa lo tenemos muy bien, porque nos ayudan tanto como pueden. Con la Generalitat, saben nuestra situación, se la hemos explicado al detalle, nos hemos reunido muchas veces, y ojalá podamos obtener fruto. No nos hemos cerrado ninguna puerta pero de momento no tenemos otra ayuda que no sea la del Ayuntamiento", lamentó.

El dirigente recalcó que tienen "un proyecto estratégico y muy importante para Catalunya, porque el Manresa es uno de los clubes más importantes de este país, con más palmarés, y que marca territorialmente Catalunya". "Somos conscientes de ello, hay mucha gente que lo valora, pero creo, y lo digo con franqueza y sin ánimo de crítica, pero sí como reivindicación que los responsables políticos de este país lo tienen que saber", reiteró.

"EL MANRESA ES UN CLUB ESENCIAL E IMPRESCINDIBLE".

Y es que para Vives, Manresa es una ciudad importante, pero su club de baloncesto "es esencial e imprescindible" en el mapa del deporte catalán. "Igual que lo pueden ser el Barcelona, Espanyol, Joventut u otros. Somos un club importante y creo que nos lo merecemos", sentenció en referencia a la colaboración de la Generalitat de Catalunya.

Para evitar el descenso, el club ha hecho una ampliación de capital por valor de 600.000 euros para evitar el descenso por motivos económicos. Para llegar a dicha cifra, el club ha puesto a la venta un paquete de acciones del club.

"Las sensaciones son muy buenas, pero para conseguir los 600.000 euros que nos hacen falta para completar la ampliación de capital, haría falta que muchísima gente se apuntara y esto es difícil en un contexto de crisis económica. Nadie nos podrá reprochar que no lo hemos intentado hasta el último segundo y gota de sudor", comentó.