El PSPV pide apoyo a las instituciones para que el Pamesa no quede fuera de la Euroliga

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia Mercedes Caballero mostró su indignación y pidió el apoyo de las instituciones para que el Pamesa Valencia no quede fuera de la Euroliga.

Ante el intento de la Euroliga de baloncesto de garantizar la presencia permanente de cuatro equipos de la ACB (Real Madrid, Barcelona, Tau Vitoria y Unicaja de Málaga), la concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia Mercedes Caballero fue clara en el apoyo al equipo 'azulejero' desde las instituciones valencianas.

"Las instituciones valencianas deben mostrar su más absoluto apoyo al Pamesa Valencia para que las plazas europeas sean para quien se las gane en las canchas, tal y como sucede en todas las modalidades deportivas", advirtió.

Además, la política indicó que "pese a la última moda del Ayuntamiento de decantarse por eventos deportivos sin excesiva tradición en la ciudad y de elevado coste, seria imperdonable dejar pasar la ocasión para ponerse del lado" del equipo valenciano. "Disfrutar de la Euroliga en Valencia cada quince días durante el curso es sin duda uno de los mejores eventos deportivos del momento", afirmó.

Caballero se mostró tajante ante el empeño de la Euroliga para "acabar con el baloncesto como espectáculo deportivo y remodelar las condiciones de igualdad entre los clubes persiguiendo los intereses de unos pocos en detrimento del resto de equipos".

"Valencia también tiene derecho a disfrutar del mejor baloncesto europeo. Es hora de estar con el baloncesto valenciano y en concreto con un equipo que presenta un proyecto sólido y de cantera, y que se ha clasificado para disputar en los próximos días la fase final de la Liga que dan acceso a las competiciones europeas", concluyó.