El Real Madrid logra el primer triunfo de la serie ante un flojo DKV

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid comenzó ganando (79-62) la serie inaugural de los 'play-off' que le enfrenta al DKV Joventut, sumando su primer punto en la eliminatoria sin haber encontrado durante el partido mucha oposición de los catalanes.

El conjunto de Joan Plaza se convirtió en la 'pesadilla' de Sito Alonso al ganarle el tercer partido jugado esta temporada, tras los dos de la fase regular, de una forma contundente y con un choque mucho más tranquilo de lo que se esperaba.

El Real Madrid le recordó al DKV porqué consiguió un racha de 12 triunfos consecutivos en Vistalegre en la temporada regular, además de enfrentar el segundo choque de la serie en Badalona con más seguridad ya que lejos de Vistalegre sus números no son tan optimistas, habiendo perdido siete partidos a domicilio.

La que en principio era la eliminatoria más igualada de los 'play-off', entre el cuarto y quinto clasificados de la fase regular, hizo honor a su fama al comienzo del choque, pero el Real Madrid no tardó en romperlo y pareció querer que durase más el primer cuarto ya que fue en los minutos finales cuando incrementó la velocidad y pese a no distanciarse en el marcador, cogió las riendas del partido.

El duelo de jóvenes bases entre Ricky Rubio y Sergio Llull, quedó en tablas ya que Raúl López fue el encargado de manejar a los madridistas con seguridad --haciéndolo con mucha rapidez y siendo el mejor del partido-- tanta que hizo que Rubio abandonase el partido a los dos minutos del segundo cuarto, cuando el base del DKV intentaba evitar que el de Vic le superase y terminando tendido en el parqué tras un mal gesto y enfilando la puerta de los vestuarios pocos minutos después.

SIN RICKY EL DKV SE DESINFLÓ

Esto lo aprovechó el Real Madrid para recoger su propio testigo dejado en el cuarto inicial y sentenciar el encuentro en el segundo de la mano de rápidos contraataques con un Bullock estelar ante un DKV espeso en ataque sin la dirección de Ricky Rubio, finalizando el la primera parte con un marcador de 47-23, que reflejó la diferencia de intensidad.

El DKV regresó del descanso cometiendo el mismo error que en la primera parte le alejó de los blancos, tirando forzosamente de tres sin encontrar ni el aro ni la posibilidad de anotar por medio de otra jugada, y empezó a gobernar el 'MVP' de la Liga regular, Felipe Reyes, que rápidamente dominó el rebote defensivo y ofensivo para acumular 10 puntos y 8 rebotes al final del partido.

La 'Penya', no mucho más irregular que el Real Madrid este año, dio su cara 'mala', cosa que ya ha realizado en varias ocasiones y que oscurece a una buena plantilla que en temporadas pasadas parecía brillar más en los choques importantes como éste.

Además, Sito Alonso pareció contagiar a su homólogo Joan Plaza y ambos técnicos empezaron a repartir minutos pensando quizás en el segundo partido de la serie que será en dos días. El problema para los catalanes fue que los locales no dejaron de anotar y ellos, por contra, continuaron con su desidia anotadora pese a maquillar el resultado final en el último cuarto.

Como nota a destacar que quedó el ovacionado debut del joven Mirotic en Vistalegre que no logró anotar ningún punto, pero que levantó al público madridista. Los merengues podrían haber tenido en mente la pobre imagen dada la pasada campaña en los 'play-off', donde se convirtieron en el primer campeón de la fase regular en caer en primera ronda con un contundente 2-0 ante Unicaja, y por ello limpiaron su orgullo en el primero de esta serie.

Ahora ambos equipos asumirán el segundo partido en Badalona, que ha sido uno de los pabellones de los grandes de la ACB donde el Real Madrid sí ha ganado esta temporada, imponiéndose 68-79 en la primera vuelta y ganando después 100-88 en la segunda en Vistalegre.