El Real Madrid se despide de la Euroliga

El Real Madrid se despide de la Euroliga

El Real Madrid se despide de la Euroliga

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid quedó apeado de los cuartos de final de la Euroliga tras perder frente a Olympiacos (75-78) en el cuarto partido de la eliminatoria, en un encuentro que los blancos tuvieron controlado hasta un último periodo en el que se impuso la dura defensa de los griegos y el oportunismo de Zoran Erceg.

El joven pívot serbio anotó 7 puntos en el último cuarto, cinco de ellos de manera consecutiva, para decantar el partido del lado de los de Giannakis. Dos tiros libres y un triple posterior pusieron a su equipo con tres puntos de ventaja a falta de sólo 36 segundos para la conclusión, ventaja que lograron administrar para sellar su pase a la 'Final Four' de Berlín. La quinta falta personal de Felipe Reyes dio alas al juego interior griego, que saldó el último cuarto con 14 puntos.

El Real Madrid tuvo sus opciones, pero un triple mal seleccionado por Louis Bullock acabó con las esperanzas de forzar un quinto partido en Grecia. El escolta de Michigan trató de forzar la falta tras salir del bloqueo, pero ni consiguió su objetivo ni el balón vio canasta. Similar situación se repitió en la última jugada del partido, pero de nuevo el trío arbitral dio continuidad al juego y el conjunto blanco quedó fuera de la Euroliga.

El conjunto heleno no se permitió esta vez relajaciones, y aunque fue durante gran parte del partido por detrás, nunca le perdió la cara al choque. En la segunda mitad subió un punto más la presión y apagó las luces en ataque del Real Madrid, que nuevamente ve cómo Olympiacos le apea de la máxima competición europea.

Como ya se habían encargado de anunciar los entrenadores, el encuentro comenzó mucho más igualado que el tercero de la serie. Olympiacos salió mucho más centrado en ambos lados de la pista, y agradeció la mayor calma en ataque a la hora de tomar la iniciativa en el luminoso. En frente, un Madrid que volvió a estar impulsado por la respuesta de Vistalegre, pero que no pudo dar buena cuenta de la inspiración que le acompañó el martes.

A falta de tino y claridad en ataque, el conjunto madridista tiró de brega. El 'frontcourt' de Joan Plaza atacó el rebote ofensivo y plantó cara al tosco juego interior heleno, donde la baja del lesionado Nikola Vujcic estuvo bien cubierta por Bourousis y Printezis. Especial mención mereció el que fuera pívot del FC Barcelona, que completó otra buena actuación en la capital española para mantener las opciones de su equipo. A esas labores de intendencia colaboró también el norteamericano Josh Childress, muy activo y acertado en el partido de hoy.

Al comienzo del segundo periodo el Real Madrid tomó el relevo. Tras la canasta inicial de Papaloukas, que colocaba una cómoda ventaja de seis puntos en el marcador, los blancos sumaron un parcial de 14-2 para dar la vuelta al partido. El esfuerzo en defensa que aplicaron los de Plaza permitió situaciones fáciles de contraataque que no fueron desaprovechadas.

El parcial coincidió con la inspiración de un Raül López que mostró su faceta más creativa para dar aire a los suyos. La buena dinámica permitió que el conjunto 'merengue' se creciera y alcanzara una superioridad que no decayó con la salida a pista de Llull. Tras una serie discreta, su equipo necesitaba de la aportación de ambos para poder seguir con opciones de regresar a Grecia.

La salida de vestuarios repitió el mismo esquema que el primer cuarto. Como ya ocurriera en el anterior partido, los de Giannakis subieron un punto la dureza de su juego y espesaron el ataque del Real Madrid. La estrategia volvió a dar buenos resultados, y el Olympiacos logró colocarse a sólo un punto (49-48) en la recta final del tercer periodo. Pese a que Winston logró cerrar la brecha, la reacción helena no se quedó ahí.

El empuje griego continuó en el último periodo, hasta el punto de ponerse por primera vez por delante en el marcador desde el inicio del segundo cuarto. Como de costumbre, Louis Bullock acudió al rescate del equipo, y con seis puntos consecutivos (tres tiros libres y un triple), volvió a poner a los suyos cinco puntos por delante (65-60). Sin embargo, la igualdad ya se había instalado en el partido y sería la tónica hasta la bocina final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 75 - OLYMPIACOS, 78.

--EQUIPOS:

REAL MADRID: López (4), Bullock (19), Mumbrú (3), Hervelle (5), Reyes (12) --quinteto inicial-- Winston (9), Van den Spiegel (9), Massey (8), Llull (3), Tomas (3).

OLYMPIACOS: Teodosic (-), Halperin (10), Childress (7), Printezis (9), Bourousis (25) --quinteto inicial-- Papaloukas (8), Greer (12), Vasilopoulos (-), Vougioukas (-), Erceg (7), Pargo (-)

--PARCIALES: 16-20, 25-13, 17-21 y 14-21.

--ÁRBITROS: Shmuel Bachar (ISR), Recep Ankarali (TUR) y Eddie Viator (FRA). Eliminado Felipe Reyes por faltas personales.

--ESTADIO: Palacio Vistalegre. 12.900 espectadores.