El Real Madrid se impone en Fuenlabrada (84-88) y consolida su tercera plaza

El conjunto de Plaza jugó sin su referencia interior, Felipe Reyes, lesionado

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se ha afianzado en la tercera plaza de la Liga ACB después de lograr un valioso triunfo (84-88) frente al Alta Gestión Fuenlabrada, tras un choque correspondiente a la trigésima jornada en el que los blancos se sobrepusieron a la baja de Felipe Reyes por lesión y tuvieron a un excelente Bullock (23 puntos).

El equipo dirigido por Joan Plaza supo paliar la ausencia de su bastión interior y liderado por Bullock, que tuvo como escudero a un especialmente motivado Massey (19 puntos), consiguió una agónica victoria tras un partido vibrante.

Los madridistas saltaron dormidos al parquet del Pabellón Fernando Martín y se encontraron con un 8-0 adverso en apenas tres minutos. Sin embargo, el juego interior blanco se echó el equipo a la espalda y logró un parcial de 0-18 que dio al cuadro de Plaza el mando del choque.

De la mano de un omnipresente Saúl Blanco (19 puntos y 10 rebotes), el Alta Gestión Fuenlabrada reaccionó y fue nivelando poco a poco el encuentro, que llegó a su tramo final con máxima igualdad (79-79, min.38).

En los momentos decisivos, Louis Bullock se erigió como el referente del Real Madrid y con sus puntos aseguró un triunfo vital para el objetivo de lograr el factor cancha en la primera ronda de los 'Play-Offs'.

Por su parte, la derrota mantiene al conjunto de Luis Guila a un triunfo de la octava posición, última que da acceso a jugar las eliminatorias por el título, quedando tan sólo cuatro partidos por disputarse de la fase regular.