El Real Madrid tantea el terreno contra el subcampeón Maccabi Tel Aviv

  • Madrid, 11 feb (EFE).- Vistalegre todavía recuerda la prórroga que la temporada pasada estropeó la Euroliga al Real Madrid por permitir levantarse de la lona al Maccabi Tel Aviv israelí, perder y partido y echar al traste la aventura por un territorio, el de los cuartos de final, que ahora vuelve a depender mucho del equipo israelí, invitado de la tercera jornada europea en Carabanchel.

El Real Madrid tantea el terreno contra el subcampeón Maccabi Tel Aviv

El Real Madrid tantea el terreno contra el subcampeón Maccabi Tel Aviv

Madrid, 11 feb (EFE).- Vistalegre todavía recuerda la prórroga que la temporada pasada estropeó la Euroliga al Real Madrid por permitir levantarse de la lona al Maccabi Tel Aviv israelí, perder y partido y echar al traste la aventura por un territorio, el de los cuartos de final, que ahora vuelve a depender mucho del equipo israelí, invitado de la tercera jornada europea en Carabanchel.

El equipo de Tel Aviv, muy cambiado respecto al curso anterior, regresa al feudo blanco (jueves; 20.45) con la vitola de subcampeón continental, en la tercera jornada de la segunda fase de esta apasionante entrega que involucra, de paso, al Barcelona, también dentro del Grupo F, donde el Alba Berlín alemán ha quemado ya casi todas sus naves.

El Maccabi regresa a casa del Real Madrid con cierta premura. La visita al Palau Blaugrana le costó una derrota por veinte puntos y, en todos los grupos, pero en este ya se puede adivinar, las diferencias de puntos van a ser determinantes.

El Madrid ha ganado al Barcelona por dos puntos, ha remontado un partido que se le iba de las manos en Berlín y éste, el de Maccabi, es su penúltimo acto en pista propia. En la segunda vuelta de esta ronda saldrá a los cubiles de azulgranas e israelíes y sólo acogerá en Vistalegre al Alba.

Por tanto, el partido es de suma importancia porque le puede abrir una senda muy ancha para explorar el trecho que falta hasta las eliminatorias de cuartos y la Final entre Cuatro y, para completar, el choque destila cierto aire de rivalidad desempolvada de una historia intensa que recobra fuerza.

"Este año tenemos experiencia para resolver mejor -la segunda fase de la Euroliga-. El Maccabi, además, ha cambiado mucho. Haber ganado los dos partidos no nos garantiza nada. Tenemos que estar preparados para seguir jugando duro y con equilibrio contra el Maccabi, que va a por todo en la Euroliga y que va a llegar a Vistalegra picado por la última derrota", explicó a EFE el técnico madridista.

La ausencia de Raúl López por lesión, el hecho de haber tenido que llegar el domingo pasado a la prórroga en la pista del Cajasol, colista de la ACB, y los problemas en la cancha del Alba Berlín, donde el Madrid remontó al borde del abismo, vuelve a poner en boga la situación de Juan 'Pepe' Sánchez en el equipo de Plaza.

"Es una pieza clave -Raúl López- y su ausencia nos atañe a todos porque Raúl es un jugador que hace mejor a todos, pero yo sigo queriendo a Pepe", dijo a EFE el preparador blanco.

Plaza explicó que "desde que fichó -Juan 'Pepe' Sánchez- hasta ahora, la situación ha cambiado mucho. Le fichamos para un rol y ahora se plantea otro tipo de participación. Entre otras cosas, porque Sergio ha cogido la responsabilidad de forma brusca, esperábamos que tardara algo más, y eso ha sido otro cambio para él".

"Pepe habrá días que salga de titular y días que no salga al campo. Hemos de llegar a esa situación -con el jugador siendo útil-. Pepe puede ser importante en muchos partidos, en la Copa, en los 'play-offs' (eliminatorias por el título de la ACB) y, también, en la 'Final Four' (Final entre Cuatro de la Euroliga) porque él tiene experiencia en la 'Final Four'", aseguró a EFE el técnico.

Plaza recalcó que "el año pasado hubo que aprender una lección porque se ganaron premios individuales y se batieron récords, pero no se consiguió nada colectivo".

El Real Madrid se ha preparado para estar en las mejores condiciones a partir de este mes. Así lo planificó al principio de la campaña y, por ahora, la fórmula le permite "estar en todas las competiciones donde quería estar".