El Regal Barcelona no se conforma con "volver a la elite del baloncesto europeo"

  • Barcelona, 28 abr (EFE).- El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, reivindicó hoy las opciones de su equipo de superar al CSKA de Moscú en la primera semifinal de la Euroliga, el próximo viernes en Berlín, y destacó que el conjunto azulgrana no se conformará tan sólo con regresar a la elite del baloncesto europeo.

El Regal Barcelona no se conforma con "volver a la elite del baloncesto europeo"

El Regal Barcelona no se conforma con "volver a la elite del baloncesto europeo"

Barcelona, 28 abr (EFE).- El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, reivindicó hoy las opciones de su equipo de superar al CSKA de Moscú en la primera semifinal de la Euroliga, el próximo viernes en Berlín, y destacó que el conjunto azulgrana no se conformará tan sólo con regresar a la elite del baloncesto europeo.

"Vamos con confianza, conscientes de que durante la temporada hemos sido el equipo que ha rendido a mejor nivel de todos y queremos demostrarlo en el tú a tú contra el CSKA. Queremos demostrar que no sólo vamos a Berlín para regresar a la elite del baloncesto europeo, sino a ganar", comentó el entrenador.

Pascual pidió que sus jugadores afronten la final a cuatro de Berlín como si de un único partido se tratase. "Queremos focalizar la atención sólo en el CSKA", dijo, para intentar tumbar en las semifinales al vigente campeón, "el gran dominador de la década en el baloncesto europeo, ganador el año pasado y favorito para casi todo el mundo en esta edición".

El técnico del Barça destacó las virtudes del equipo ruso y se mostró totalmente contrario "a esta corriente de opinión que dice que el CSKA no está tan bien como el año pasado". El preparador del Barcelona comentó que rebajar las prestaciones del equipo de Ettore Messina "no tiene sentido, porque superaron la serie de cuartos con solvencia y han tenido un gran nivel durante toda la temporada".

"No se han visto debilitados en el juego interior, sino al contrario. Han fichado lo que querían, jugadores capaces de jugar de 'cuatro' o de 'cinco' y una tripleta exterior que suele disponer de 30 minutos".

Por ello, apuntó a la intensidad del juego "y un ritmo muy alto" como factores para ganar al CSKA. "Ellos viven más cómodos en el estático. A nosotros nos gusta la velocidad, el ritmo alto. Ellos trabajarán mucho para alargarnos las posesiones porque no tienen prisa para tomar decisiones", pronosticó.

Pascual también alertó de otro de los grandes peligros del equipo ruso, su mentalidad. "Para ellos, la costumbre es ganar, aunque estén en situaciones límite. Nosotros quizá llegamos con mejores cifras, pero ellos tienen la costumbre de ganar y eso lo hace más igualado".

En su primera final europea como primer entrenador, Pascual obvió las referencias personales -"no le doy demasiadas vueltas, ya lo pensaré después de la competición"- y tampoco valoró el hecho de enfrentarse a Ettore Messina, uno de los candidatos al banquillo del Palau durante el pasado verano. "No tengo tiempo para hacer planteamientos personales de este tipo", zanjó.

El técnico barcelonista destacó que su equipo llega a Berlín en un "buen tono físico, táctico y psicológico" y dispuesto a hacer valer su excelente trayectoria en la competición. "Para llegar aquí, hemos tenido que pasar etapas complicadas. Todo eso te va haciendo más fuerte y más grande".