El Rey remite una carta a la FIBA apoyando a la candidatura de España al Mundial de 2014

"Con el apoyo del Gobierno y del pueblo español, España organizará los mejores Campeonatos del Mundo de la historia", dice el monarca

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Rey don Juan Carlos ha remitido una carta al presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el australiano Bob Elphiston, en la que expresa su apoyo a la candidatura de España al Mundial de baloncesto de 2014, cuya sede se conocerá el próximo sábado en Ginebra.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, entregó hoy personalmente a Bob Elphinston la misiva en la que el monarca destaca que el baloncesto "es uno de los deportes más practicados y en él se han cosechado grandes triunfos en competiciones internacionales de todo tipo".

Asimismo, Don Juan Carlos dice que recibe "con satisfacción" la iniciativa de que España haya presentado su candidatura a la organización del Mundial de 2014. "España, una vez más, está dispuesta a demostrar que es capaz de albergar con éxito y seguridad un gran torneo internacional como el Campeonato del Mundo de la FIBA 2014", subraya.

A juicio del Rey, si la FIBA le confía la organización del Mundobasket de 2014 puede tener, según él, "la seguridad" de que nuestro país sabrá "poner todos los medios necesarios para que se respete el espíritu del baloncesto" y se declara convencido de que, con el apoyo del Gobierno y del pueblo español, "organizará los mejores Campeonatos del Mundo de la FIBA de la historia".