El seleccionador femenino, Evaristo Pérez, interviene en el IV Master de Periodismo en Baloncesto

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Evaristo Pérez, y el ex jugador internacional Vicente Paniagua, participarán en el III ciclo del IV Master de Periodismo Profesional en Baloncesto que se celebrará en Málaga del 7 al 10 de mayo próximos.

En esta acción formativa, que organizan la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Federación Española de Baloncesto (FEB), participarán más de 50 alumnos entre estudiantes de periodismo, periodistas y responsables de prensa de federaciones autonómicas y clubes deportivos.

En esta edición, que inaugura el director general de Actividades y Promoción Deportiva, Ignacio Rodríguez, intervendrán, entre otros, el comentarista deportivo Antonio Daimiel, especialista de la NBA en Canal Plus; el director de Reporteros Deportivos, Mariano Díaz; y Pablo Garcés, 'bloguero' de Ricky Rubio y Rafael Nadal.

Además, los alumnos visitarán en San Fernando (Cádiz) a la selección española femenina, que se prepara para el Eurobasket que se disputará en Letonia entre el 7 y el 20 de junio. Allí podrán hablar con Amaya Valdemoro, una de las estrellas del combinado nacional.

Las clases, que se impartirán en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), abordarán otros aspectos como el márketing con el responsable del Unicaja Baloncesto, José Carlos Gaspar; los juegos de baloncesto en Internet, con el director tecnológico de Solobasket, José María Benito Espinar.

También analizarán el funcionamiento de la página web de la FEB y cabe destacar la participación de los padres de los ex jugadores de los internacionales de Unicaja Carlos Cabezas y Berni Rodríguez.

Con este ciclo, que se celebra en Málaga, finaliza el IV Master de Periodismo Profesional en Baloncesto que se inició en Madrid en el mes de febrero y continuó en marzo en Sevilla.