El Tau abre las eliminatorias contra el Iurbentia desconcertado por los cambios en la plantilla

  • Vitoria, 16 may (EFE).- El Tau afronta el inicio de la eliminatoria de cuartos de final ante el Iurbentia después de 72 horas frenéticas de idas y venidas de jugadores hasta completar la plantilla que acometerá la misión de renovar el título de campeón de la ACB.

El Tau abre las eliminatorias contra el Iurbentia desconcertado por los cambios en la plantilla

El Tau abre las eliminatorias contra el Iurbentia desconcertado por los cambios en la plantilla

Vitoria, 16 may (EFE).- El Tau afronta el inicio de la eliminatoria de cuartos de final ante el Iurbentia después de 72 horas frenéticas de idas y venidas de jugadores hasta completar la plantilla que acometerá la misión de renovar el título de campeón de la ACB.

La sucesión de fichajes, lesiones, altas y bajas se ha producido de una manera tan disparatada en las últimas horas que está por ver cómo afecta al rendimiento de una plantilla, que ha debido preparar el primer duelo ante el Iurbentia sorprendida por el desfile diario de jugadores por los vestuarios del Buesa Arena.

Todo hacía indicar que la "conversión" en búlgaro del estadounidense Pete Mickeal y los fichajes de Gerald Fitch y John Lucas cerraba la plantilla con la baja del lesionado Ilievski. Los planes se vinieron abajo con la lesión en la mano del pívot Barac, que pone fin a su temporada.

La tarde del viernes fue una sucesión de quinielas e hipótesis en los pasillos del Buesa Arena hasta dar con la solución definitiva. El pívot italo-argentino Víctor Baldo, del C.B. Valladolid, llega cedido al Tau para disputar los 'play off'.

Esto supone dar la baja al recién fichado Gerald Fitch, que sólo ha completado tres entrenamientos en 48 horas con sus compañeros y abandona Vitoria sin haber debutado en competición oficial.

Además se vuelve a inscribir a Ilievsky a pesar de que hasta la última semana de mayo no se sabrá como ha evolucionado de su lesión de isquiotibiales y se va a perder la ronda de cuartos de final. Para terminar con los cambios, el Tau prescinde de Eslava para amoldarse a la normativa de competición.

Después de todo esto, Tau y Iurbentia levantan el telón con una eliminatoria de máxima rivalidad regional. El Buesa Arena asistirá atónito a la presentación de John Lucas ante su afición y a la espera de poder ver las evoluciones del recién llegado Baldo.

El pívot del Valladolid, de 32 años y dos metros, ha promediado 8 puntos y 4 rebotes en la LEB y no parece que Ivanovic le vaya a conceder un papel estelar en el patrón de juego del Tau después de haber completado una única sesión para conocer a los compañeros.

El técnico del Tau espera con cautela el inicio de esta serie porque "en el deporte todo es posible" y ha vaticinado un duelo "duro y cerrado durante los 40 minutos que nos va a exigir paciencia y tranquilidad".

Del vecino bilbaíno ha alabado su "experiencia y calidad de un conjunto que se conocen mucho los jugadores, como lo demuestra la buena temporada que están haciendo, siendo capaces de ganar a cualquiera".

A diferencia de lo ocurrido en el Tau, el equipo vizcaíno no ha encontrado recambio para el lesionado Markota, aunque Ivanovic ya ha previsto como cubrirán esa ausencia. "Esa baja no supone una gran contratiempo para Iurbentia porque Lewis y Savovic con capaces de actuar en la posición de cuatro", ha finalizado.