El Tau accede a su sexta semifinal de liga consecutiva

  • Vitoria, 20 may (EFE).- El Tau selló anoche su billete para las semifinales de la ACB y lo hizo por la vía rápida con un concluyente 2-0 ante Iurbentia, que le asegura por sexta temporada consecutiva su presencia en la antesala de la final.

El Tau accede a su sexta semifinal de liga consecutiva

El Tau accede a su sexta semifinal de liga consecutiva

Vitoria, 20 may (EFE).- El Tau selló anoche su billete para las semifinales de la ACB y lo hizo por la vía rápida con un concluyente 2-0 ante Iurbentia, que le asegura por sexta temporada consecutiva su presencia en la antesala de la final.

Desde la temporada 2003/04 no se ha perdido ninguna de las semifinales disputadas, y ha logrado además el acceso a tres finales en las que se ha proclamado una vez campeón y en las otras dos fue subcampeón.

Además del pase a las semifinales, los de Dusko Ivanovic han roto también con la maldición de las últimas cuatro temporadas en las que el campeón de liga no era capaz de superar la ronda de cuartos de final.

Así ha sucedido con los últimos cuatro campeones de Liga y el Tau lo padeció antes en carne propia. Tras hacerse con su primer título, en la temporada 2001/02, el Tau quedó apeado en cuartos de final ante Unicaja por 3-2 en la temporada siguiente.

Junto al Tau, también Barcelona, Unicaja y Real Madrid, en dos ocasiones, han sido víctimas de la maldición del campeón en la temporada en la que defendieron el título en las series finales.

Con anterioridad, el TDK Manresa padeció este síndrome porque después de alzarse con el campeonato, en 1998, ya que la temporada siguiente no llegó a alcanzar las semifinales ligueras.

Con el billete ya asegurado para semifinales, el Tau espera a la resolución del cruce entre Real Madrid y DKV Joventut, para conocer su rival, a quien se enfrentará con el factor cancha a favor de los vitorianos.