El Tau busca ante el Olympiacos el triunfo que le asegure el primer puesto

  • Vitoria, 11 mar (EFE).- El Tau Cerámica recibe mañana al Olympiacos en el último partido del grupo E del Top 16 de la Euroliga, en el que está en juego el billete que permite acceder a los cuartos de final con el factor cancha a favor.

El Tau busca ante el Olympiacos el triunfo que le asegure el primer puesto

El Tau busca ante el Olympiacos el triunfo que le asegure el primer puesto

Vitoria, 11 mar (EFE).- El Tau Cerámica recibe mañana al Olympiacos en el último partido del grupo E del Top 16 de la Euroliga, en el que está en juego el billete que permite acceder a los cuartos de final con el factor cancha a favor.

Baskonistas y griegos llegan al duelo decisivo empatados a cuatro victorias y una derrota y con el precedente de la ajustada derrota del Tau, por tres puntos, en la visita a la cancha de El Pireo.

La igualdad quedará rota en un Buesa Arena con todo el papel vendido desde hace una semana y de donde saldrá el equipo que se mida a Real Madrid o Barcelona en el último obstáculo antes de la magna cita de la 'Final Four' en Berlín.

El Tau llega al partido con toda la plantilla en óptimas condiciones y después de haber descansado en la pasada jornada de la ACB. Dusko Ivanovic ha tenido una semana para preparar a conciencia el asalto a la primera plaza.

Splitter tendrá la ocasión de medirse a los pívots helenos, Vujcic y Bouroussis, algo que no pudo hacer en el partido de El Pireo al estar lesionado, y será un pilar importante en el Tau.

Los griegos se presentan en Vitoria con la baja del orondo Schortsanitis, apartado del equipo por cuestiones disciplinarias, y con la más que segura ausencia de Prentezis que, debido a un golpe en el hígado, se ha perdido los tres últimos partidos.

Con respecto al partido de ida Olympiacos contará con la presencia de Childress, recuperado de su lesión, aunque no tiene el rodaje necesario para aguantar un duelo de esta intensidad. El americano jugó unos minutos ante el Armani Jeans y podrá aportar su calidad en Vitoria.

Olympiacos llega como líder de la liga griega con una racha de 14 partidos consecutivos invicto y aventajando en dos partidos a Panathinaikos. El fin de semana los de Giannakis vencieron, 72-85, en su visita a la cancha del Kolossos de Rodas.