El Tau busca el "triplete" inédito Liga-Copa-Supercopa

  • Vitoria, 14 may (EFE).- El Tau espera el inicio de las series por el título con la intención de culminar la temporada de su cincuenta aniversario con la Liga, que añadiría a la Supercopa y la Copa del Rey y supondría un triplete histórico, que ningún equipo ha logrado en competición nacional.

El Tau busca el "triplete" inédito Liga-Copa-Supercopa

El Tau busca el "triplete" inédito Liga-Copa-Supercopa

Vitoria, 14 may (EFE).- El Tau espera el inicio de las series por el título con la intención de culminar la temporada de su cincuenta aniversario con la Liga, que añadiría a la Supercopa y la Copa del Rey y supondría un triplete histórico, que ningún equipo ha logrado en competición nacional.

El capitán del Tau, Sergi Vidal, aspira a lograr ese hito que quede en las estadísticas. "Quedar en la memoria se consigue cuando logras títulos y nosotros, de momento, lo estamos consiguiendo pero si no ganamos la liga quedaremos como un equipo que ha hecho una buena temporada y ya está".

Para llegar a ese broche de oro, los de Ivanovic deben superar al Iurbentia Bilbao como primer obstáculo para retener el título de Liga logrado la pasada campaña. Además cuentan con el factor cancha a su favor y venciendo todos los partidos en el Buesa Arena, donde todavía no ha cedido un partido de Liga, volvería a ser campeón.

"Demostraríamos haber sido el mejor equipo de la liga y además habríamos conseguido algo que es muy difícil, revalidar el título. Es algo complicado, pero es lo único que queda y el equipo va a luchar por conseguirlo", ha precisado Vidal.

El club que preside Josean Querejeta ha puesto todos los medios con un movimiento de última hora que ha permitido reforzar la plantilla con la conversión de Pete Mickeal en jugador búlgaro y el fichaje de Gerald Fitch para ocupar la plaza de extracomunitario.

Con estos nuevos peones, Dusko Ivanovic maneja un arsenal de recursos y calidad para lograr hacerse con los tres títulos ACB, algo que ningún equipo ha logrado.

El Tau podría igualar también el palmarés de la brillante temporada 2001-02, cuando ya se impuso en Copa del Rey y Liga con el montenegrino en la dirección del equipo.

Igor Rakocevic tiene claro que el sábado hay que dar el primer paso de una carrera para "lograr la mejor temporada de la historia del club", que puede culminar con el triplete de la ACB.