El Tau Cerámica se refuerza con el base estadounidense John Lucas de cara a los 'play-offs'

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Tau Cerámica anunció hoy el fichaje del base estadounidense John Lucas, que llega a Vitoria con un contrato hasta final de la presente temporada para reforzar al equipo en la disputa de los 'play-offs' por el título ACB.

John Harding Lucas III (Washington, 1982) mide 1,83 metros y procede del equipo Colorado 14ers de la D-League, la Liga de desarrollo de la NBA. Cuenta con una corta experiencia europea tras haber jugado en los equipos italianos del Snaidero Udine (2006) y del Benetton de Treviso (2008). En Estados Unidos ha militado en los Houston Rockets y en los equipos de la D-League Tulsa 66ers y Colorado 14ers.

Precisamente hace unos días se ha proclamado campeón de la NBDL con su equipo Colorado 14ers al ganar en la final a Utah Flash. En el segundo y último partido anotó 17 puntos. En la presente campaña ha jugado 21 partidos con una media de 15,1 puntos, 2,4 rebotes y 4,4 asistencias en 29,9 minutos de juego.

HIJO DEL LEGENDARIO JOHN LUCAS.

El fichaje del Tau es hijo del legendario John Lucas, número uno del 'Draft' de 1976 y con 14 temporadas de experiencia en la NBA (promedió 10,7 puntos y 7 asistencias por partido, siendo uno de los 20 jugadores de la historia de la NBA que más pases de canasta ha dado).

Su carrera como jugador acabó tras salir a la luz su adicción a la cocaína y el alcohol. Tras rehabilitarse inició una nueva etapa como entrenador, lo que le llevó a los banquillos de los San Antonio Spurs, los Houston Rockets y los Cleveland Cavaliers. Actualmente es conocido por ofrecer consejo y apoyo psicológico y programas de rehabilitación a jugadores con problemas de alcohol.