El Tau ejerce de líder, el Barça se lleva el clásico y miedo en la parte baja

  • Madrid, 19 abr (EFE).- El Tau Vitoria ejerció de sólido líder al ganar con contundencia al CAI Zaragoza en partido de la trigésima primera jornada de la Liga ACB, en la que el Barcelona volvió a llevarse el clásico ante el Real Madrid y el miedo se instala cada vez con más fuerza entre los equipos que luchan por la salvación.

El Tau ejerce de líder, el Barça se lleva el clásico y miedo en la parte baja

El Tau ejerce de líder, el Barça se lleva el clásico y miedo en la parte baja

Madrid, 19 abr (EFE).- El Tau Vitoria ejerció de sólido líder al ganar con contundencia al CAI Zaragoza en partido de la trigésima primera jornada de la Liga ACB, en la que el Barcelona volvió a llevarse el clásico ante el Real Madrid y el miedo se instala cada vez con más fuerza entre los equipos que luchan por la salvación.

Aún jugando a medio gas, el Tau selló un amplio triunfo ante el CAI por 96-76 y mantiene sus dos triunfos de ventaja sobre el Barcelona en su pretensión de terminar la primera fase en cabeza de la tabla.

El conjunto azulgrana, tras dominar con claridad el clásico en Vistalegre, sufrió en exceso ante la reacción del Real Madrid, que tuvo incluso opciones de ganar, pero, tras malograr dos lanzamientos postreros, vio como el cuadro de Xavi Pascual se llevó la victoria por 76-79.

Esta victoria le permite al Barça amarrar al menos la segunda plaza y seguir aspirando a la primera, más si gana el jueves en Vitoria en el partido adelantado de la trigésima tercera jornada.

Por su parte, la derrota aparta de la tercera, al menos provisionalmente, al Real Madrid, ahora superado por el Unicaja Málaga, que ganó también con claridad (88-67) a un Ricoh Manresa que se le daba bastante mal.

El DKV Joventut despertó y toma ventaja en la pugna por la quinta plaza merced a su triunfo sobre el Pamesa Valencia (86-77) y a la derrota del Kalise Gran Canaria en Bilbao contra el iurbentia (76-66).

Estos resultados, más el del Manresa, abren la lucha por las últimas plazas para luchar por el título, por cuanto el Pamesa, séptimo, acumula quince victorias, una más que el Ricoh y el Alta Gestión Fuenlabrada, que frenó en Sevilla a uno de los equipos más en forma del momento, el renacido Cajasol (81-90), en un encuentro brillante con un Antonio Bueno estelar.

El iurbeinta mantiene sus opciones al quedarse en la décima plaza con trece victorias.

La lucha por la salvación comienza a ser dramática ante la cercanía del final de esta primera fase liguera. El colista ViveMenorca dio un paso casi decisivo hacia el descenso al sucumbir en la cancha del Granada (89-82) de Jimmie Hunter, que prácticamente ha sellado su salvación.

También salió airoso el Bruesa GBC a costa del MMT Estudiantes, al que arrolló por 84-60. El conjunto de Pablo Laso acumula ahora diez triunfos, los mismos que el Cajasol, mientras que el cuadro colegial de Luis Casimiro se queda decimocuarto con nueve, tan solo uno más que el CAI Zaragoza y el Murcia, que descansó este fin de semana.