ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Tau examina su poder de recuperación con la visita a la pista del Kalise

  • Vitoria, 11 abr (EFE).- El Tau Cerámica retoma la Liga ACB con la visita al Kalise Gran Canaria donde buscará una victoria balsámica que le haga olvidar el varapalo de no lograr el billete para la Final Four.

Vitoria, 11 abr (EFE).- El Tau Cerámica retoma la Liga ACB con la visita al Kalise Gran Canaria donde buscará una victoria balsámica que le haga olvidar el varapalo de no lograr el billete para la Final Four.

Los de Dusko Ivanovic centran desde ahora todos sus esfuerzos en apuntalar el primer puesto de la liga regular que les garantice el factor cancha en todas las eliminatorias por el título.

Esta vuelta a la competición doméstica para el Tau se va a producir en un escenario poco propicio como el Centro Insular de Deportes, que los de Salva Maldonado han convertido en un fortín inexpugnable en el que han caído Real Madrid y Regal Barcelona, entre otros.

Habrá que esperar cómo han encajado los pupilos de Dusko Ivanovic la eliminación europea y comenzar a hacer bueno el aviso del montenegrino. "Mi equipo va a volver a pelear por algún título esta temporada".

El Tau llega casi sin tiempo para preparar este partido después del partido europeo, aunque la pasada jornada de Liga ACB no jugó al aplazarse el partido ante el Pamesa.

El pívot croata Barac es baja por una lesión en el pie, mientras Ilievski ya está restablecido de su esguince en el tobillo y podrá ofrecer minutos de descanso a Prigioni.

El partido ante los insulares es un buen examen para el Tau que ha evidenciado en la serie ante el Barcelona un juego previsible y con pocos recursos, lejos de la apisonadora de baloncesto que ha arrollado a sus rivales en meses pasados.

El duelo en las islas tiene que servir para desterrar la imagen de equipo fatigado, con pocas ideas y que baja los brazos cuando el rival se coloca por delante ofrecida en los tres últimos partidos ante el Barcelona y en el que jugadores como Prigioni, Rakocevic, Teletovic o Mickeal, han estado lejos de sus mejores prestaciones.