El Tau forzará a Splitter e Ilievski para afianzar el liderato ante el CAI

  • Vitoria, 18 abr (EFE).- El Tau busca afianzar el liderato en la ACB con un nuevo triunfo ante el CAI Zaragoza que le permita mantener la distancia sobre sus perseguidores y asegurarse el factor cancha para la disputa de los play offs.

El Tau forzará a Splitter e Ilievski para afianzar el liderato ante el CAI

El Tau forzará a Splitter e Ilievski para afianzar el liderato ante el CAI

Vitoria, 18 abr (EFE).- El Tau busca afianzar el liderato en la ACB con un nuevo triunfo ante el CAI Zaragoza que le permita mantener la distancia sobre sus perseguidores y asegurarse el factor cancha para la disputa de los play offs.

La importancia de todos los hombres es decisiva para ese objetivo y se va a hacer necesaria también la presencia de los tocados Splitter e Ilievski. "Ambos son seria duda, continúan con las molestias pero aunque no estén al cien por cien necesitamos a gente", ha enfatizado Dusko Ivanovic, que volverá a contar una semana más con la baja de Barac.

El Baskonia sufrió el jueves para doblegar a un Pamesa que supo aprovechar la debilidad del juego interior por la eliminación de McDonald, Teletovic y Mickeal. Además Splitter jugó con el tobillo izquierdo lesionado e Ilievski no saltó a la cancha por las molestias en los isquiotibiales.

El Tau sabe la importancia de jugar ante su público los partidos trascendentales, y está a un par de pasos de adueñarse del primer puesto que le otorgaria el factor cancha. Una victoria ante el CAI y otra el próximo jueves ante el Regal Barcelona certificarían ese privilegio.

El CAI se presenta como un nuevo obstáculo para los baskonistas que se han hecho fuertes esta temporada en su pabellón, donde nadie ha logrado vencer en Liga ACB. Los maños llegan agobiados después de tres derrotas consecutivas y la urgencia de sumar victorias para asegurar la permanencia.

"Son un equipo que juega rápido, con buenas transiciones y sacan buen provecho del juego interior. Sus aleros son polivalentes, con buen porcentaje de acierto en el tiro exterior y que ante el Tau siempre han hecho buenos partidos", ha analizado Dusko Ivanovic.

La llegada de Alberto Angulo al banquillo aragonés y los fichajes de Woods y Sisic "han reforzado aún más a un equipo que es ahora más peligroso que en las dos ocasiones anteriores que hemos jugado ante ellos", ha alertado el montenegrino.

Una buena parte de las alabanzas del entrenador del Tau se han dirigido a Paolo Quinteros, como hombre decisivo y catalizador del juego aragonés. "Es un jugador listo, con carácter y ganador. Posee calidad para jugar rápido y es un excelente rompedor con sus penetraciones".