El Tau inicia la revalida del título ante uno de sus verdugos esta temporada

  • Vitoria, 15 may (EFE).- El Tau Cerámica iniciará el domingo el camino para renovar el título de la ACB con un derbi ante el Iurbentia Bilbao, que puede presumir ser uno de los cuatro equipos que ha doblegado a los de Dusko Ivanovic en la fase regular.

El Tau inicia la revalida del título ante uno de sus verdugos esta temporada

El Tau inicia la revalida del título ante uno de sus verdugos esta temporada

Vitoria, 15 may (EFE).- El Tau Cerámica iniciará el domingo el camino para renovar el título de la ACB con un derbi ante el Iurbentia Bilbao, que puede presumir ser uno de los cuatro equipos que ha doblegado a los de Dusko Ivanovic en la fase regular.

Los bilbaínos endosaron al Tau la tercera derrota de la liga, en la jornada 26, aprovechando uno de los momentos de más baja intensidad del Tau que, encadenó dos derrotas consecutivas. La primera ante Olympiacos, en el Buesa Arena, que le apartó del liderato del grupo en el Top 16 de la Euroliga.

Tres días después, los de Ivanovic acudieron al BEC donde sus vecinos le propiciaron el segundo golpe, con un 85-72, en un partido donde el Iurbentia minó de artimañas tácticas el juego del Tau y supo sacar partido de la debilidad de un Tiago Splitter, recuperado de su lesión en el gemelo.

Por primera vez se van a medir los dos equipos en un play off por el título, y la serie va a tener como escenario el BEC en el segundo partido, una cancha donde los vitorianos no tienen muy buenos recuerdos.

No han ganado nunca en el BEC en un partido de Liga ACB. Han perdido sus dos visitas al recinto de la feria de muestras y el único triunfo del Tau llegó en la edición de la Supercopa de hace dos temporadas.

El balance total de enfrentamientos entre Tau y Iurbentia es favorable a los vitorianos con un global de doce enfrentamientos en todas las competiciones, con nueve victorias para el Tau, y sólo tres derrotas.