El Tau visita al Iurbentia en el BEC, donde sólo ha ganado uno de tres

  • Vitoria, 18 may (EFE).- El Tau visitará mañana la cancha del BEC de Barakaldo, donde sólo ha ganado una de las tres veces que ha jugado contra el Iurbentia, con la intención lograr el punto definitivo que le otorgue el billete a las semifinales ligueras.

Vitoria, 18 may (EFE).- El Tau visitará mañana la cancha del BEC de Barakaldo, donde sólo ha ganado una de las tres veces que ha jugado contra el Iurbentia, con la intención lograr el punto definitivo que le otorgue el billete a las semifinales ligueras.

Todos los efectivos del TAU están en condiciones, incluido Prigioni, a quien un esguince de tobillo le hace actuar un poco mermado. El base baskonista aguantó el intenso duelo del domingo, aunque un poco cansado.

Por ello, el nuevo base John Lucas tendrá la ocasión de seguir acoplándose al engranaje del Tau; ya fue uno de los artífices, junto con Mickeal, del triunfo en el último cuarto del primer duelo

Ya es conocida la baja de Barac para todas las series por el título. Su sustituto temporal, Víctor Baldo, no jugó ayer.

Los de Dusko Ivanovic deberán repasar el vídeo de ayer domingo en Vitoria para borrar los errores y conseguir un triunfo con menos dramatismo que en el partido que abrió la serie en el Buesa Arena.

La premisa que el montenegrino ha inculcado pasa por no perder la intensidad ni la concentración defensiva un segundo, algo que repite con insistencia Ivanovic, para no sufrir un colapso como el del segundo cuarto, donde los 38 puntos encajados permitieron una renta de trece puntos a los bilbaínos.

Ivanovic deberá preparar también un antídoto para las defensas alternativas que diseña Vidorreta y que sacaron de sus casillas a un Tau que se atascaba a la hora de intentar superarlas.

Iurbentia demostró un juego sencillo y eficaz durante los 40 minutos que complicó mucho la existencia al Tau. Con los cinco hombres abiertos y Salgado manejando el equipo, las penetraciones del capitán bilbaíno se encargaban de nutrir de balones a Guardia, Recker, Pasalic o Banic que martilleaban sin cesar el aro del Tau.

El Tau visita una cancha como el BEC donde sólo ha ganado uno de los tres partidos oficiales disputados. Nunca ha ganado en Liga ACB y su único triunfo llegó en la Supercopa de la pasada temporada, derrotando a Iurbentia en la final.

Su última comparecencia en la pista de Barakaldo supuso su tercera derrota de la temporada regular, 85-72, en un partido donde el Baskonia no supo sobreponerse a las artimañas tácticas diseñadas por Vidorreta.