El Tau vuelve ante su afición como Campeón de Copa para recibir al colista

  • Vitoria, 27 feb (EFE).- El Tau Cerámica recibe mañana al Cajasol, colista de la Liga, en un partido que supone el estreno ante su afición del campeón de Copa, después de una semana en la que los de Ivanovic apenas han tenido tiempo para saborear su triunfo en Madrid.

El Tau vuelve ante su afición como Campeón de Copa para recibir al colista

El Tau vuelve ante su afición como Campeón de Copa para recibir al colista

Vitoria, 27 feb (EFE).- El Tau Cerámica recibe mañana al Cajasol, colista de la Liga, en un partido que supone el estreno ante su afición del campeón de Copa, después de una semana en la que los de Ivanovic apenas han tenido tiempo para saborear su triunfo en Madrid.

Los rigores del calendario han impedido al Tau descansar tras adjudicarse la Copa. Sin apenas celebrar el triunfo tuvo que viajar a Milán, donde arolló al Armani Jeans en Euroliga.

Esta sucesión de partidos no desvía un milímetro la concentración de una plantilla que jugó en Milán sin dar síntomas de cansancio y pasó por encima del equipo italiano.

La vuelta a la competición doméstica depara un partido entre el líder destacado de la ACB y el colista de la Liga. Esa diferencia entre ambos se presenta como el principal enemigo del Baskonia, que puede dejarse llevar y no ofrecer su verdadero nivel si el partido se rompe demasiado pronto.

La última visita del Cajasol al Buesa Arena debe servir de recordatorio a los de Ivanovic para huir de cualquier atisbo de relajación. El Cajasol puede presumir de ser el último equipo que ha vencido al Tau en su cancha hace diez meses. Fue el pasado 26 de abril de 2008, en la jornada 32 de la Liga Regular, cuando los sevillanos, con Manel Comas y Bennett entre otros, vencieron 77-85 y lograron la salvación.

En esta temporada el Cajasol ya logró vencer en la visita al Real Madrid y hace tres semanas el equipo blanco tuvo que sufrir dos prórrogas para vencer en la pista sevillana.

Los de Pedro Martínez, ex técnico del Tau, llegan a Vitoria después de una derrota en la Eurochallenge y con el estreno en la ACB de su último fichaje Clay Tucker.

El escolta de 28 años y 1,95 llega desde el Kyiv Ucrania donde ha promediado 15,9 puntos, 3,9 rebotes y 31 minutos en los ocho partidos que ha jugado en la liga ucraniana.

Tiene además la marca de haber anotado 51 puntos en un partido de la D-League, Liga de Desarrollo de la NBA con los Arkansas RimRockers en la temporada 2006-07 y entre sus cualidades destacan su capacidad anotadora, buen trabajo defensivo y acierto en los lanzamientos desde el perímetro.