El Unicaja, a amarrar su clasificación entre los cuatro primeros

  • Málaga, 3 abr (EFE).- El Unicaja, tras la derrota de la pasada semana por un punto ante el Regal FC Barcelona, aspira en los partidos que restan para concluir la fase regular a acabar entre el tercer y cuarto puesto y para ello mañana buscará la victoria en el Martín Carpena ante el MMT Estudiantes.

El Unicaja, a amarrar su clasificación entre los cuatro primeros

El Unicaja, a amarrar su clasificación entre los cuatro primeros

Málaga, 3 abr (EFE).- El Unicaja, tras la derrota de la pasada semana por un punto ante el Regal FC Barcelona, aspira en los partidos que restan para concluir la fase regular a acabar entre el tercer y cuarto puesto y para ello mañana buscará la victoria en el Martín Carpena ante el MMT Estudiantes.

El equipo malagueño tiene un calendario factible, aunque no se puede descuidar, ya que el Kalise Gran Canaria y el DKV Joventut están a un solo triunfo.

Los de Aíto García Reneses cuentan con diecinueve victorias y un partido más que el conjunto canario, lo que le obliga a ganar mañana para continuar con el objetivo de contar en la fase por el título con el factor cancha favorable.

Los enfrentamientos entre ambos equipos se han repetido en sesenta ocasiones desde que en la temporada 1981-82 se midieron por primera vez, con un balance de empate a treinta triunfos.

Además, el partido más reciente corresponde a las semifinales de la Copa del Rey, cuando el Unicaja venció por 78-71 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

También será un día especial para el alero del Unicaja Carlos Jiménez, que se enfrenta a su ex equipo y que podría convertirse en el tercer mejor reboteador de la historia de la ACB si logra cinco rebotes, lo que le serviría para igualar el registro del ex pívot Juan Antonio Orenga.

La noticia más importante es el regreso del base Carlos Cabezas, recuperado de la operación de apendicitis que sufrió hace unas semanas y que le obligó a perderse cinco encuentros.

El alta del base internacional motivará la baja en la primera plantilla de Jon Cortaberría, jugador del Clínicas Ricón que subió al Unicaja por la ausencia de Cabezas y que ahora vuelve al filial de la LEB Oro.