El Unicaja, a certificar matemáticamente su entrada en la fase por el título

  • Málaga, 20 mar (EFE).- El Unicaja con una victoria mañana frente al Alta Gestión Fuenlabrada certificaría matemáticamente la clasificación para la fase por el título, aunque el objetivo del equipo malagueño es alcanzar la segunda plaza de la Liga regular, que ostenta en estos momentos el FC Barcelona con dos triunfos más.

El Unicaja, a certificar matemáticamente su entrada en la fase por el título

El Unicaja, a certificar matemáticamente su entrada en la fase por el título

Málaga, 20 mar (EFE).- El Unicaja con una victoria mañana frente al Alta Gestión Fuenlabrada certificaría matemáticamente la clasificación para la fase por el título, aunque el objetivo del equipo malagueño es alcanzar la segunda plaza de la Liga regular, que ostenta en estos momentos el FC Barcelona con dos triunfos más.

El equipo malagueño, descansado y sin ningún pensamiento más que la Liga, es un rival peligroso por la calidad de su plantilla, aunque el juego que despliega, sobre todo en la última jornada contra el CAI Zaragoza, no fue excesivamente bueno.

El triunfo es vital ante un rival que ocupa la novena posición y que lucha por acabar entre los ocho primeros y clasificarse para la lucha por el campeonato.

Además, se enfrentan el cuarto mejor ataque de la Liga, el del Alta Gestión Fuenlabrada, con 83.43, y el sexto, el del Unicaja, con 82.04.

El conjunto madrileño cuenta con su jugador más destacado, el escolta Brad Oleson, que es el que más juega en la Liga con 33.02 minutos de media; es el segundo máximo anotador con 19.63 puntos por partido; el segundo en lanzamientos de tres, 2.58 por encuentro, con más de un 46 por ciento de aciertos, y ha sido mejor valorado del pasado febrero.

El base Carlos Cabezas será baja al estar en proceso de recuperación de una operación de apendicitis, mientras que el pívot Germán Gabriel tiene algunas molestias físicas, aunque es previsible que pueda actuar frente al conjunto madrileño.