El Unicaja buscará sorprender al Barcelona y encarrilar la eliminatoria

  • Málaga, 30 may (EFE).- El Unicaja buscará dar la sorpresa en casa del Barcelona y encarrilar así la eliminatoria de semifinales de la fase por el título.

El Unicaja buscará sorprender al Barcelona y encarrilar la eliminatoria

El Unicaja buscará sorprender al Barcelona y encarrilar la eliminatoria

Málaga, 30 may (EFE).- El Unicaja buscará dar la sorpresa en casa del Barcelona y encarrilar así la eliminatoria de semifinales de la fase por el título.

El conjunto malagueño y el barcelonés vuelven a revivir una eliminatoria por el título, como ocurrió en cinco ocasiones anteriores, siempre con victoria azulgrana, la más recordada la final de la temporada 1994-95, cuando el equipo catalán necesitó cinco partidos para conseguir el campeonato.

La última vez que el Unicaja ganó al Barcelona en una fase por el título, concretamente en cuartos de final, fue el pasado 2 de mayo de 2000 con el resultado de 56-54 y cuando dirigía al equipo malagueño el serbio Bozidar Maljkovic.

El conjunto cajista llega al primer partido de las semifinales más rodado que su oponente, ya que necesitó tres enfrentamientos de una gran intensidad y dureza para doblegar al Kalise Gran Canaria, aspecto que no le ocurrió al Barcelona, que solventó los cuartos de final de una manera rápida frente al Pamesa.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, regresa nuevamente al Palau Blau Grana para medirse al que fuera su equipo durante muchas temporadas y con el que obtuvo grandes títulos, incluido el de 1995, aunque ahora su objetivo es revertir todo en favor del equipo malagueño.

El Unicaja se midió al Barcelona, además de la final de 1995, en cuartos de final en la temporada 1996-97 y 1999-2000 con triunfo azulgrana en el quinto encuentro, y en semifinales en la campaña 2000-01 y 2003-04 con victoria de los catalanes en los tres partidos.

El ala-pívot estadounidense del Unicaja Marcus Haislip, está recuperado de un problema en la espalda y Aíto García Reneses, contará con toda la plantilla para intentar dar la sorpresa y recuperar el factor cancha, ya que el segundo partido se jugará el próximo viernes en el Martín Carpena.