El Unicaja jugará un amistoso ante el Cajasol el 5 de mayo en la localidad malagueña de Torre del Mar

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El Unicaja jugará el próximo 5 de mayo, a partir de las 20.30 horas, un partido amistoso ante el Cajasol en el pabellón deportivo de la localidad malagueña de Torre del Mar, aprovechando que el fin de semana del 2 y 3 de mayo no habrá partidos en la ACB por la celebración de la 'Final Four' de la Euroliga en Berlín.

De este modo, ambos conjuntos andaluces podrán mantener la continuidad en el ritmo de partidos, para encarar en las mejores condiciones la recta final de la temporada en la competición nacional.

De hecho, el Unicaja se ha colocado tercero de la ACB gracias a los resultados que se han producido en la última jornada. Así, el equipo costasoleño venció al Ricoh Manresa por 88-67 y se vio favorecido por la derrota del Real Madrid ante el Regal F.C. Barcelona.

El equipo malagueño se coloca ahora con una victoria más que el madrileño y con el 'basket average' favorable aunque, eso sí, con un partido más disputado. De todas formas, aunque el Unicaja descansa la próxima jornada y el Real Madrid tiene la posibilidad de recuperar esa victoria, los de Aíto García Reneses dependen de sí mismos para finalizar en la tercera posición de la liga regular ACB y tienen incluso en estos momentos opciones matemáticas de alcanzar la segunda posición que ocupa el Barcelona, que posee dos victorias de ventaja.

Por otro lado, en el apartado de logros individuales de la jornada, el jugador del Unicaja Joseph Gomis consiguió el sábado su rebote número 350 en la ACB. El francés lleva una larga trayectoria en la liga española, y cumple este año su séptima temporada.

Por lo demás, el Unicaja regresará al trabajo el próximo miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.