El Unicaja se asegurará la tercera plaza ACB si vencer el jueves al CB Granada

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El Unicaja, al que este fin de semana le tocó descansar en la Liga ACB, ha visto como los resultados que se han dado en la jornada 32 le han colocado a tan sólo una victoria de asegurar la tercera posición de liga regular.

De hecho, la derrota del Real Madrid en el derbi de la capital de España, ante el MMT Estudiantes, pone al Unicaja, a falta de dos jornadas, con una victoria más que los 'merengues', que son, actualmente, cuartos. Asimismo, cabe recordar que los costasoleños tiene el 'basket average' a favor, respecto al conjunto madridista.

Por ello, si los cajistas vencen el jueves al CB Granada o, posteriormente, al Bruesa GBC, terminará terceros, tan sólo superados por Tau Cerámica y Regal F.C. Barcelona. Este resultado mejora el obtenido por el Unicaja en las dos últimas campañas en la liga regular, ya que en ambas ocasiones finalizó en la octava plaza.

Por otro lado, el pívot del Unicaja Robert Archibald ha sido incluido en una lista de 24 jugadores de la selección de Gran Bretaña, de la que saldrá el equipo que participará en el Europeo de Polonia el próximo verano.

El equipo británico será uno de los rivales de España en la primera fase del campeonato de Europa. Concretamente ambos equipos se enfrentarán en la segunda jornada el día de 3 de septiembre en Varsovia.