El Unicaja y el Kalise revivirán el partido copero en la fase por el título

  • Málaga, 16 may (EFE).- El Unicaja debuta mañana en los cuartos de final de la fase por el título ante el Kalise Gran Canaria por lo que ambos conjuntos revivirán el choque de hace algunos meses en la Copa del Rey, que acabó a favor de los cajistas, aunque ahora la eliminatoria es más igualada al ser al mejor de tres partidos.

Málaga, 16 may (EFE).- El Unicaja debuta mañana en los cuartos de final de la fase por el título ante el Kalise Gran Canaria por lo que ambos conjuntos revivirán el choque de hace algunos meses en la Copa del Rey, que acabó a favor de los cajistas, aunque ahora la eliminatoria es más igualada al ser al mejor de tres partidos.

La plantilla y cuerpo técnico del Unicaja ha calificado el primer partido como crucial para el devenir de la serie, ya que el segundo encuentro se disputará el martes en el Centro Insular de Deportes, donde el público realiza una gran presión y en el que el conjunto canaria ha perdido muy pocos partidos en la Liga regular.

El factor cancha en este tipo de eliminatorias tan cortas es especialmente importante y el Unicaja ya sabe lo que es dar la sorpresa en un cruce de este tipo, ya que la temporada pasada eliminó al Real Madrid en una serie al mejor de tres encuentros, y en los que ganó el primer partido ante el conjunto merengue en el pabellón Vistalegre.

Con respecto a la racha que lleva el Unicaja en la ACB desde la participación en la Copa del Rey el pasado febrero, el Unicaja ha ganado nueve de sus diez últimos partidos, siete de ellos por una diferencia de cómo mínimo diez puntos.

Entre sus víctimas figura el Kalise Gran Canaria (91-78) en la jornada veinticinco de la segunda vuelta de la Liga regular, mientras que su único lunar fue un 95-94 en la prórroga en el Palau Blaugrana.

Precisamente las prórrogas trajeron sus dos derrotas en la Liga europea, cayendo en casa ante el Partizan 74-78, y a domicilio ante el Panathinaikos 103-95.

Por su parte el Kalise Gran Canaria se ha convertido en un clásico de la fase por el título, quedándose fuera tan sólo en una ocasión desde la temporada 2002-03 y fue el año pasado, cuando precisamente el Unicaja le dejó fuera de los ocho mejores conjuntos de la ACB.

El entrenador del conjunto malagueño, Aíto García Reneses, podrá contar con el alero checo Jiri Welsch, ya recuperado de un esguince de tobillo.