El Uxúe Bilbao necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo

  • Bilbao, 28 ene (EFE).- El Uxúe Bilbao Basket se medirá mañana al Valencia Basket en el Pabellón Fuente de San Luis (20.30 horas) con la necesidad de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en lo que queda de Last 16 de la Eurocopa, donde el billete para cuartos de final se le complicó extremadamente perdiendo los primeros partidos de esta segunda fase ante el CEZ Nymburk checo y el VEF Riga.

El Uxúe Bilbao necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo

El Uxúe Bilbao necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo

Bilbao, 28 ene (EFE).- El Uxúe Bilbao Basket se medirá mañana al Valencia Basket en el Pabellón Fuente de San Luis (20.30 horas) con la necesidad de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en lo que queda de Last 16 de la Eurocopa, donde el billete para cuartos de final se le complicó extremadamente perdiendo los primeros partidos de esta segunda fase ante el CEZ Nymburk checo y el VEF Riga.

El conjunto vasco se recuperó un tanto tras ganar brillantemente el pasado miércoles (91-76) al conjunto 'taronja' en el Bilbao Arena, pero aún así sigue siendo colista del Grupo J con un solo un triunfo en la primera vuelta y -10 en su diferencial de puntos.

Los de Fotis Katsikaris, no obstante, parecen llegar bien al partido de mañana ya que en la complicada última semana a la que ha tenido que hacer frente ha sido capaz de ganar y con brillantez a sus dos rivales por la tercera la plaza, Herbalife Gran Canaria y Valencia, a ambos en casa, y de exigir al máximo a domicilio al FC Barcelona en la última jornada de la Liga Endesa.

En ese encuentro del Palau Blaugrana, en la línea del que también perdió hace tres semanas en la Fonteta, a 'los hombres de negro' se les fue en la prórroga un triunfo que tuvieron en la mano en los cuarenta minutos reglamentarios.

La diferencia entre ambos choques fue que en la capital levantina no fue capaz de ganar después de llevar al tiempo añadido un partido que tuvo casi siempre perdido y en la catalana tampoco consiguió solventar un encuentro que se alargó cuando lo tenía casi ganado.

Fue aquel espectacular 113-111 del Día de Reyes un disgusto más en una visita que solo le ha sido dulce en una de las nueve ocasiones que la ha cursado. Fue la ida de cuartos de final de hace dos temporadas con la que el Bilbao Basket abrió el camino hacia su primera, y única por el momento, final de la ACB.

Aparte de ese éxito, ocho derrotas seguidas en la Fase Regular liguera. Competición en la que su rival de mañana ha dado un bajón espectacular en las tres últimas jornadas, con derrotas consecutivas ante rivales de la parte baja de la tabla, Lagun Aro GBC, Mad-Croc Fuenlabrada y UCAM Murcia.

Con la intención de incidir en ese mal momento naranja, pero sobre todo de recuperar opciones en un torneo objetivo prioritario del curso, el Uxúe tratará de lograr un triunfo que le cambiaría más que sustancialmente su situación de cara a dos últimas jornadas en la que pretende devolver la moneda al Nymburk del 83-85 en Miribilla y al VEF del escandaloso 99-76 que le infringió en Riga.

Para ello, parece que Katsikaris podrá contar con todo su plantel, a la espera de la evolución de la torcedura de tobillo y el golpe en la rodilla que sufrieron ayer, respectivamente, Kostas Vasileiadis y Raúl López en el Palau Blaugrana.