El venezolano Pedro Castellano pega dos jonrones en el triunfo de los Tecolotes en México

  • México, 12 abr (EFE).- El venezolano Pedro Castellano pegó dos jonrones, uno decisivo en la novena entrada, para convertirse en la gran figura de los Tecolotes de Nuevo Laredo, vencedores 8-7 de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de béisbol.

El venezolano Pedro Castellano pega dos jonrones en el triunfo de los Tecolotes en México

El venezolano Pedro Castellano pega dos jonrones en el triunfo de los Tecolotes en México

México, 12 abr (EFE).- El venezolano Pedro Castellano pegó dos jonrones, uno decisivo en la novena entrada, para convertirse en la gran figura de los Tecolotes de Nuevo Laredo, vencedores 8-7 de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de béisbol.

Castellano, uno de los mejores extranjeros de la liga en los últimos 11 años, bateó de 5-4 con tres impulsadas y puso su promedio en 449 para saltar al cuarto lugar en ofensiva en la campaña.

En el segundo episodio pegó su primer cuadrangular en un ramillete de tres carreras de los locales y en el noveno sacó la pelota del parque para fletar las dos carreras decisivas de la victoria del relevista Israel Lomelí sobre José Silva.

Con el triunfo, los Tecolotes se mantuvieron en cuarto lugar de la zona norte, a 6,5 rayas del líder Diablos Rojos, ganador 9-4 de los Vaqueros de la Laguna con 16 hits, entre ellos jonrones de Oscar Robles y Roberto Saucedo, puntero en carreras empujadas con 27.

Los Diablos siguieron medio juego encima de los Broncos de Reynosa, que mantuvieron el invicto en la semana al aventajar 6-4 a los Acereros de Monclova con sencillo de Domingo Castro, impulsor de las carreras de la diferencia en el octavo acto.

En el otro juego en el norte, los Dorados de Chihuahua le ganaron 4-3 a los Saraperos de Saltillo, con destacada labor del lanzador Humberto Montemmayor; por los perdedores el dominicano José Ortiz pegó su séptimo jonrón del año para ratificarse como líder.

Otro venezolano fue clave en la victoria de su equipo, el lanzador Rosmán García, quien admitió ocho hits en nueve entradas con tres ponches y guió a los Guerreros de Oaxaca a una victoria de 9-1 sobre los Olmecas de Tabasco.

Los Guerreros tomaron ventaja en la segunda entrada por jonrón del puertorriqueño Carlos Rivera y decidieron el juego en la sexta con seis carreras, en las que fueron claves un cuadrangular de Erick Rodríguez y dobles de Raúl López y Manuel Vélez.

Los Guerreros se acercaron a tres rayas del líder del sur, los Leones de Yucatán, perdedores 4-3 ante el Aguila de Veracruz, que pegó nueve hits, entre ellos un doble de Roberto Méndez para impulsar dos carreras decisivas en el séptimo acto.

Tigres le ganó 8-5 a los Petroleros de Minatitlán y se puso a un juego de los leones, mientras los Pericos de Puebla derrotaron 10-7 a los Piratas de Campeche, en los otros duelos de la jornada.

Hoy sigue la temporada con los mismos encuentros.