CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Villarreal huye de los favoritismos aunque tratará de encarrilar la eliminatoria

  • Villarreal (Castellón), 24 feb (EFE).- El Villarreal recibe este miércoles al Panathinaikos griego, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de dejar encarrilada la eliminatoria, a pesar de que desde el club castellonense se quiere huir de la vitola de favoritos que tienen.

Villarreal (Castellón), 24 feb (EFE).- El Villarreal recibe este miércoles al Panathinaikos griego, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el objetivo de dejar encarrilada la eliminatoria, a pesar de que desde el club castellonense se quiere huir de la vitola de favoritos que tienen.

Y es que al equipo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini ha vivido experiencias amargas en Europa cuando ha partido como favorito, tal y como le sucedió la pasada campaña ante el Zenit de San Petersburgo, o en años anteriores frente al Maribor de Eslovenia o el AZ Alkmaar de Holanda.

Estas amargas experiencias provocan que desde el Villarreal no se fíen de su próximo rival y máxime cuando ha acabado como primero de su grupo, superando al Inter de Milán, y practicando un fútbol defensivo y agresivo que no se le suele dar bien a los castellonenses.

Con todo, el Villarreal se muestra esperanzado ante esta eliminatoria después de los últimos resultados ligueros cosechados. Ya que las dos victorias como local, la recuperación del buen juego y volver a ocupar la cuarta plaza de la clasificación en la liga, son sin duda las mejores noticias tras dos meses de irregularidad.

A ello se suma la recuperación de algunos de sus jugadores más representativos, ya que futbolistas como Marcos Senna, Robert Pires, Rubén Gracia 'Cani' y Santiago Cazorla, parecen haber recuperado su mejor nivel de juego.

Por el contrario, el técnico chileno no podrá contar con tres de sus efectivos, como son el lesionado Gonzalo Rodríguez y los sancionados Joan Capdevila y Guille Franco.

La ausencia de los dos primeros son dos bajas sensibles al ser dos piezas claves en el entramado defensivo habitual de su equipo titular.

Con todo ello, la vuelta del internacional uruguayo Sebastián Eguren al equipo titular y la opción de Ángel como lateral zurdo, serían las novedades en el once inicial.

Por su parte, los griegos del Panathinaikos llegan a esta eliminatoria con las esperanzas de seguir en el nivel y el camino demostrado en la primera fase.

Los de Henk Ten Cate, tienen a la máxima competición europea como tabla a la que agarrarse, tras una liga en la que se encuentran a doce puntos de su máximo rival, el Olympiacos.

Un partido al que llegan tras una victoria en liga y con la baja del centrocampista Marcelo Mattos, que ha sido descartado por sus problemas físicos; mientras que es duda Loukas Vyntra, uno de sus jugadores referencia en la parcela defensiva.

Es de prever que en la defensa formada por tres centrales de los griegos sea titular el defensa vasco Josu Sarriegui. Otro de los detalles de esta eliminatoria será el segundo enfrentamiento de Gilberto Silva, frente al que pudo ser su equipo. Ya que estuvo fichado hace seis temporadas por el Villarreal y decidió dejarles plantados por el Arsenal, de su ex compañero Robert Pires.

Por su parte Ten Cate, apostará por un planteamiento parecido al que la dio la victoria en Milán, frente al Inter, con una defensa fuerte y aprovechando sus opciones a la contra, o a balón parado. Siendo sin duda la estrategia y el juego aéreo sus mejores armas de cara al marco contrario.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Godín, Fuentes, Ángel; Eguren, Marcos Senna, Cazorla, Pires; Rossi y Llorente.

Panathinaikos: Galinovic, Nilson, Sarriegui, Goumas, Wawzyrnyak, Spiropoulos, Gilberto Silva, Simao, Salpigidis, Karagounis, Mantzios.

Arbitro: Konrad Plautz (AUT).

Estadio: EL Madrigal.