El ViveMenorca busca la heroica en Granada

  • Mahón (Menorca) 18 abr (EFE).- El ViveMenorca se juega la permanencia este domingo ante el C.B. Granada, ya que, a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera fase de la liga, los de Imbroda sólo tienen posibilidades de seguir en la ACB si son capaces de derrotar a los nazaríes, a los que todavía no han ganado en el pabellón granadino.

El ViveMenorca busca la heroica en Granada

El ViveMenorca busca la heroica en Granada

Mahón (Menorca) 18 abr (EFE).- El ViveMenorca se juega la permanencia este domingo ante el C.B. Granada, ya que, a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera fase de la liga, los de Imbroda sólo tienen posibilidades de seguir en la ACB si son capaces de derrotar a los nazaríes, a los que todavía no han ganado en el pabellón granadino.

El técnico melillense Javier Imbroda no podrá contar con el pívot Urko Otegi por un esguince, mientras que el escolta Steve Burtt será duda por una dolencia lumbar.

El de este domingo es para el equipo menorquín la última oportunidad de agarrarse a sus escasas posibilidades de permanencia ganando al equipo que prepara Trifón Poch.

Derrotando a los granadinos y contando con las derrotas del C.B. Murcia y del Cai Zaragoza, el grupo de Imbroda empataría a victorias y derrotas con los murcianos y se colocarían a una sola victoria del Cai a falta de tres jornadas.

Los menorquines son últimos con seis victorias y veintiuna derrotas, sólo han ganado un partido en toda la segunda vuelta y no vencen fuera de Menorca desde el pasado 7 de diciembre, cuando derrotaron en San Sebastián al Bruesa GBC por 73-74, por lo que o mucho cambian en su manera de jugar o Granada se recordará como la ciudad en la que el ViveMenorca perdió la categoría.

El grupo que prepara Imbroda lleva demasiado tiempo coqueteando con el descenso. Las tres últimas temporadas salvó la categoría en la última jornada, aunque en ésta ha llegado demasiado lejos con menos victorias y menos jornadas para que obre otro milagro.

La presente campaña ha sido pródiga en acontecimientos que no han beneficiado nada a enderezar el rumbo perdido. Desde que se le rescindió el contrato al que fuera director técnico del club Félix de Pablo, la política de fichajes no ha dado resultado.

Además se cambió al entrenador, Imbroda por Casas, y con el melillense sólo se consiguió ganar un partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

Javier Imbroda busca dar un impulso anímico a sus jugadores desde el banquillo: "Que en mí vean que tienen un apoyo, una persona que no baja los brazos y que está ahí para seguir luchando", afirma.

Reconoce, no obstante, que gran parte de la permanencia pasa por Granada.

"El equipo es consciente de que ganar fuera en la ACB es muy complicado y además el Granada estará liberado tras vencer al Estudiantes, por lo que pueden ser muy peligrosos sin tanta presión, pero si somos capaces de controlar los errores y el desánimo (...) podremos competir, porque un partido es muy largo", explica.

Sobre el C.B. Granada, el ex seleccionador nacional asegura sin pudor que el rival le preocupa "un poco", aunque añade que prefiere centrarse en su equipo.

"Evidentemente, planteamos el partido en función de quién tenemos enfrente, no es lo mismo jugar ante ellos con o sin Borchardt, pero prefiero ver un Vive vivo que preocuparme si juega o no Borchardt", añade el entrenador.

Preguntado por la valoración de su llegada a Menorca, el técnico manifiesta que fue "para diez partidos y poco margen de maniobra, pero todavía hay opciones y es triste que alrededor del equipo solo se transmitan conclusiones precipitadas o debates negativos que no ayudan".