ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

El ViveMenorca debe ganar al Bruesa para mantener alguna opción de seguir en la ACB

  • Mahón (Menorca), 25 abr (EFE).- Ganar o ganar, ésta es la única consigna del ViveMenorca si quiere mantener alguna opción a permanecer en la ACB, lo que pasa por vencer mañana, domingo, en casa frente al Bruesa GBC

El ViveMenorca debe ganar al Bruesa para mantener alguna opción de seguir en la ACB

El ViveMenorca debe ganar al Bruesa para mantener alguna opción de seguir en la ACB

Mahón (Menorca), 25 abr (EFE).- Ganar o ganar, ésta es la única consigna del ViveMenorca si quiere mantener alguna opción a permanecer en la ACB, lo que pasa por vencer mañana, domingo, en casa frente al Bruesa GBC

El encuentro dará comienzo a las 12:00 horas en el pabellón mahonés y corresponde a la trigésimo segunda jornada de la fase regular.

El técnico del conjunto menorquín, Javier Imbroda, no podrá contar todavía con el pívot de San Sebastián Urko Otegi por un esguince de tobillo.

El ViveMenorca tiene pocas posibilidades de salvar la categoría, pero podría seguir en la ACB si gana dos de los tres partidos que aún faltan por disputar.

De todos modos, aún ganando los tres partidos que le quedan, perdería la categoría si el CB Murcia gana un partido más o el CAI Zaragoza supera a Iurbentia Bilbao o al DKV Joventut.

Imbroda introducirá alguna variante en el juego de los suyos para intentar ser mas competitivo, como la presión para ahogar al equipo contrario con el fin de que no se encuentre cómodo.

El partido de mañana no llega precisamente en el mejor momento para los menorquines tras otra semana salpicada de polémica.

En este caso, por el fulminante despido del director general durante dos años, Sunil Bhardwaj, después de que el presidente del club insular, José Luis Sintes, le haya "vacaciones" indefinidas.

En Menorca, muy pocos creen que el equipo menorquín pueda salvar la categoría tras los muchos contratiempos vividos por el club a raíz del despido del director técnico Félix de Pablo, puesto que no se cubrió.

Desde entonces, el club ha ido dando tumbos en su política de fichajes, incluido el cambio de entrenador, sin obtener resultados positivos.

El ViveMenorca sólo ha ganado seis partidos de treinta y una jornadas, y sólo uno de ellos fuera de casa, precisamente en la cancha del Bruesa en San Sebastián.

El historial de enfrentamientos entre insulares y donostiarras es claramente favorable a los de Imbroda: de las cinco ocasiones en las que ambos se han enfrentado, las cinco han sido victorias para los menorquines.

Imbroda se ha mostrado esta semana preocupado porque sus jugadores ofrecen "condiciones para competir, pero como hasta ahora esto no ha sido suficiente para ganar, se genera cierto desánimo en la plantilla que pesa en momentos puntuales".

"Somos conscientes de ello -asegura el entrenador de Melilla- y, por eso, afrontamos este partido como una última oportunidad".

El rival "viene de arrasar al Estudiantes, lo que prácticamente les ha dado la permanencia y les ha liberado", ha afirmado Imbroda.