El ViveMenorca juega contra Manresa un partido vital para seguir en la categoría

  • Mahón (Menorca), 4 abr (EFE).- El ViveMenorca apela al orgullo para derrotar este domingo al Ricoh Manresa en un partido a vida o muerte en el que el conjunto menorquín tiene necesariamente que derrotar a los catalanes para seguir con opciones de salvar la categoría.

El ViveMenorca juega contra Manresa un partido vital para seguir en la categoría

El ViveMenorca juega contra Manresa un partido vital para seguir en la categoría

Mahón (Menorca), 4 abr (EFE).- El ViveMenorca apela al orgullo para derrotar este domingo al Ricoh Manresa en un partido a vida o muerte en el que el conjunto menorquín tiene necesariamente que derrotar a los catalanes para seguir con opciones de salvar la categoría.

Una nueva derrota del ViveMenorca podría ser casi definitiva para perder la categoría.

Este trascendental partido se disputará mañana, domingo, en el pabellón Nou Congost de la ciudad catalana.

Los menorquines que dirige Javier Imbroda viajan con toda su plantilla y estará apoyado en las gradas por más de 300 seguidores.

Javier Imbroda cumplirá su partido número 600 dirigiendo a un equipo ACB, tras debutar en la máxima categoría el 15 de octubre de 1988.

A falta de seis jornadas para finalizar la liga regular, el ViveMenorca quiere buscar un milagro que le pueda proporcionar continuar soñando en la permanencia.

Los de Imbroda ocupan la última plaza en solitario de la ACB con tan sólo seis victorias en 28 partidos disputados.

Los insulares tienen un calendario complicado para poder enderezar su rumbo, ya que tras el Manresa deben jugar contra el Unicaja de Málaga, viajar a Granada, recibir al Bruesa GBC, medirse al Real Madrid en la capital, y cerrar el curso en Mahón ante el Cajasol.

El historial de enfrentamientos entre catalanes y menorquines es netamente favorable a los isleños: de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado, en cuatro de ellas han ganado los de Imbroda.

En el partido en Mahón de la primera vuelta, el ViveMenorca derrotó al Ricoh Manresa en Menorca por 83-67.

Ante este vital partido, Imbroda ha llegado a asegurar a sus jugadores que si ganan mañana, se salvarán "seguro", al tiempo que ha afirmado que si los menorquines consiguen tres victorias en lo que queda de liga, no bajarán.

Al entrenador melillense le gustaría que la actitud de su equipo fuera la misma que manifestaron en el tercer cuarto frente al Estudiantes, jugando con intensidad y defendiendo "al límite".

El Ricoch Manresa es un conjunto al que Imbroda respeta "mucho" por su historia y experiencia en la ACB.

Sobre todo, ha subrayado Imbroda, la "producción" de Javi Rodríguez -el máximo asistente de la liga- es "muy destacable", por lo que es "muy importante" intentar parar su juego.