El WTC Cornellá asciende a la LEB Oro tras imponerse al Tarragona (69-73)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El WTC Almeda Park Cornellá consiguió ascender a la LEB Oro, la segunda división del baloncesto español, tras derrotar en la 'Final a Cuatro' al CB Tarragona 2017 por 69-73, en un partido donde destacó el jugador bosnio Nihad Dedovic, que firmó 29 puntos.

La valentía del Cornellá significó bien pronto la ventaja en el marcador, algo de lo que se encargó el mencionado Dedovic, no tan inspirado como en la ronda de semifinales. Los de Txema Solsona, aún así, tuvieron que responder con autoridad a las reacciones de los tarraconenses.

Y es que a partir del final del primer cuarto, el Tarragona 2017 intentó recortar distancias, algo que logró en varias ocasiones para dejar el choque en 54-55 a falta de diez minutos para el término del encuentro. Al final la igualada se hizo dueña del marcador y el 69-69 fue el resultado en último minuto.

Así que Dedovic, el que estaba llamado a ser el héroe del partido, acabó completando una gran actuación con una penetración y dos tiros libres que dejaron el triunfo en manos del Cornellá, nuevo equipo de la Adecco LEB Oro.