España será sede del Mundial de Baloncesto DE 2014

MADRID (Reuters) - España será la anfitriona del campeonato Mundial de Baloncesto 2014, dijo el sábado la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a través de una declaración publicada en su sitio web (www.fiba.com).

España, actual campeona del mundo, superó las candidaturas rivales de China e Italia para el torneo de 2014.

"En primera ronda, ninguna candidatura obtuvo la mayoría, y al ser la menos votada, China fue eliminada. En la segunda votación, votaron 19 miembros con el resultado de 11 votos para España y 8 para Italia", dijo Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, en declaraciones recogidas en la web de la Federación Española de Baloncesto (www.feb.es).

Los partidos se jugarán en Madrid, Bilbao, Granada, Las Palmas y Sevilla. El Mundial de 2010 será en Turquía.

La última vez que España acogió un Mundobasket fue en 1986.

"No ha sido un triunfo de España, ha sido un triunfo del baloncesto y una victoria de la FIBA. Gracias a los artífices de este proyecto, a mis compañeros de la Federación, que han estado día y noche buscando nuevas ideas, haciendo un proyecto cada día mejor y que no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno, representado por nuestro ministro de Deportes y de Turismo, y de las ciudades. La definición es que hemos trabajado en equipo", dijo el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez.