España supera con apuros a Polonia (68-64) en la Victory Cup

ESTAMBUL (TURQUÍA), 23 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina venció (68-64) por un pequeño margen a Polonia en la segunda jornada de la Victory Cup en un encuentro de gran nivel defensivo y en el que las de Evaristo Pérez mostraron destellos de su calidad ofensiva.

España empezó a establecer diferencias en la segunda mitad del segundo cuarto y controló el choque hasta los últimos minutos del tercer cuarto cuando dieron vida a su rival tras varios fallos en cadena. Las polacas se metieron en el partido y obligaron a España a aplicarse a fondo hasta el último segundo.

Las chicas de Evaristo Pérez mejoraron con respecto a la primera jornada en tareas defensivas y desde el inicio se esforzaron en estas tareas. La presión española fue extraordinaria, no bajó su intensidad en ningún momento y en cancha de ataque el juego era fluido, consiguiendo equilibrar el juego interior y exterior finalizó el primer cuarto.

Con las armas de una gran defensa, asegurar el rebote y correr al contraataque, el combinado nacional quería desgastar a su rival y con el paso de los minutos surtió efecto. Sin embargo, de pronto España se atascó y su rival lo aprovechó para meter un parcial de 0-12 al final del tercer cuarto.

La selección española, que se estrenó con derrota ante Bielorrusia en la jornada inicial, cambió el 'chip' en el último cuarto cuando Pérez sorprendió poniendo de pívot a Montañana y abriendo así el campo. Los resultados fueron inmediatos, ya que España comenzó a anotar en transición para llegar tranquila al último minuto con una renta suficiente de cinco puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 68 - POLONIA, 64 (38 - 30, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Lima (2), Aguilar (6), Montañana (8), Torrens (15), Cruz (10). -cinco inicial- Nicholls (3), Abalde (2), Sánchez (3), Pascua (4), Palau (8), Valdemoro (-) y Domínguez (7).

POLONIA: Meloszynska (10), Pawlak (6), Bibrzycka (12), Walich (6), Kobryn (13) -cinco inicial- Alexandra (0), Z. Justyna (12), Skobel (3), Oliwia (0), Leciejewska (-), Isabela (2) y J. Justyna (0).

--PARCIALES: 18-18, 20-12, 10-19 y 20-15.

--PABELLÓN: Estambul (Turquía).