"Este año esperamos acabar el trabajo que no hicimos el anterior", dice Bryant

  • Denver (EEUU), 29 may (EFE).- El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, dijo sentirse "feliz" por haber conseguido el pase a las Finales de la NBA, pero a la vez comprometido con la obligación de lograr el título que el año pasado perdieron ante los Celtics de Boston.

"Este año esperamos acabar el trabajo que no hicimos el anterior", dice Bryant

"Este año esperamos acabar el trabajo que no hicimos el anterior", dice Bryant

Denver (EEUU), 29 may (EFE).- El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, dijo sentirse "feliz" por haber conseguido el pase a las Finales de la NBA, pero a la vez comprometido con la obligación de lograr el título que el año pasado perdieron ante los Celtics de Boston.

"Estamos en el lugar donde el año pasado no fuimos capaces de completar el trabajo y espero que esta vez sea todo lo contrario", declaró Bryant al concluir el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 92-119 a los Nuggets de Denver y también la eliminatoria (4-2) al mejor de siete.

Bryant volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir 35 puntos, 10 asistencias y seis rebotes para quedarse con la distinción del Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.

"Buscamos el título de campeones y queremos conseguirlo este año, ahora sólo nos falta escalar el último escalón", destacó Bryant, que buscaría su cuarto título con los Lakers y el decimoquinto en la historia del equipo. "Hemos jugador un gran partido, defendimos bien, ejecutamos y siempre estuvimos en control".

Bryant destacó que todo el equipo hizo una gran labor y ahí estuvo la clave del triunfo, especialmente, a la hora de atacar siempre tomaron las decisiones correctas.

"Hemos jugado con inteligencia, supimos mantener la presión, no hicimos concesiones y desde el principio impusimos el ritmo del juego", señaló Bryant. "Nos llevó un poco de tiempo aprender de su estilo, pero una vez que los conseguimos fuimos siempre superiores".

Los Lakers dominaron a los Nuggets en todos los apartados del juego, tanto en ataque como en defensa, y Bryant también fue mucho menos egoísta en el juego individual, aunque sí fue decisivo a la hora de anotar los puntos que iban a establecer la diferencia en el marcador final.

"Hicimos un esfuerzo de conjunto y la ejecución fue perfecta, por lo tanto el resultado no podía ser otro que el triunfo, dado que fuimos superiores en defensa y ataque", agregó Bryant.