Estudiantes y Real Madrid se miden en el derbi más vital de los últimos años

  • Madrid, 24 abr (EFE).- El MMT Estudiantes no puede permitirse un tropiezo ante su máximo rival si no quiere pasar apuros en las últimas jornadas mientras que los blancos deberán vencer para seguir en la lucha por el tercer puesto.

Estudiantes y Real Madrid se miden en el derbi más vital de los últimos años

Estudiantes y Real Madrid se miden en el derbi más vital de los últimos años

Madrid, 24 abr (EFE).- El MMT Estudiantes no puede permitirse un tropiezo ante su máximo rival si no quiere pasar apuros en las últimas jornadas mientras que los blancos deberán vencer para seguir en la lucha por el tercer puesto.

El derbi madrileño siempre es especial pero dada la situación actual de los dos contendientes este año además será vital. Los colegiales, tras su derrota contra el Bruesa son decimocuartos, con sólo una victoria más que el CB Murcia, último en posiciones de descenso. Con el basketaverage favorable con respecto a sus rivales directos, una victoria certificaría prácticamente la permanencia.

Por su parte el Real Madrid, tras caer ante el Barcelona el pasado fin de semana, es cuarto por detrás del Unicaja, aunque los andaluces descansan este fin de semana. Ganar supondría igualarles en la tabla amén de un refuerzo psicológico que podría ser determinante a tres jornadas de que finalice la temporada regular.

Los locales, conscientes de la importancia de este choque y de los dos que aún restan contra el Cajasol y el TAU, campeón de la Liga Regular, han emitido esta semana un comunicado haciendo un llamamiento a la afición para que les apoye a pesar de que no han "estado a la altura" y de que "son merecedores" de las críticas.

Toda una declaración de intenciones por parte de un equipo en el que es duda el alero Hernán "Pancho" Jasen, ausente en San Sebastián el pasado fin de semana. La aportación del capitán podría ser fundamental por su veteranía. En caso de que el argentino no esté sobre la cancha gran parte de la responsabilidad recaerá sobre el alero Carlos Suárez, uno de los jugadores más en forma del equipo.

Suárez ha resaltado la importancia del enfrentamiento de mañana: "Tenemos que tirar de orgullo, ir a ganar contra el Madrid y certificar ya la salvación. No queremos llegar a la última jornada dependiendo de otros". "Si conseguimos salvarnos ganando al Real Madrid creo que la afición lo vivirá como si hubiéramos llegado a los playoffs".

En el equipo blanco la principal novedad será la ausencia del alero Álex Mumbrú, que sufre una rotura a nivel de la unión músculo-tendinosa del flexor común de los dedos del pie izquierdo y será baja aproximadamente tres semanas.

El que si estará es Felipe Reyes, que no jugó por lesión contra el Regal Barcelona, y que aspira a convertirse en el jugador mejor valorado de la Liga Regular, clasificación que de momento lidera por delante del norteamericano del C.B Granada Curtis Borchardt y de dos jugadores del TAU: El brasileño Tiago Splitter y el serbio Igor Rakocevic.

Reyes, que vuelve a la que fue su casa durante seis años, ha sido durante toda la temporada una pieza clave en el juego interior del Real Madrid, convirtiéndose en el segundo máximo reboteador del campeonato sólo por detrás de Borchardt.

El cordobés cree que aunque el Estudiantes no atraviesa por un buen momento será un rival que pondrá las cosas muy difíciles: "MMT Estudiantes no está muy bien ahora porque viene de perder partidos contra equipos de su liga pero siempre contra el Real Madrid se motivan mucho y con el apoyo de jugar en su casa y de la afición serán un rival muy peligroso".

Reyes deseó además la permanencia del MMT Estudiantes: "Es un clásico del baloncesto español. A mí personalmente me ha dado mucho y, encima, es un equipo de Madrid. A ninguno nos interesa que descienda un equipo de la ciudad, porque es bueno para el baloncesto madrileño. Pero luego, además, para mí es especial, porque es la casa donde yo me crié baloncestísticamente".

Los blancos, que ya vencieron en el partido de ida por 98-81 se verán las caras con un equipo al que han ganado en cuatro de sus últimos cinco encuentros como visitantes, la última vez la temporada pasada en la que se impusieron por 77-88.

Antes del encuentro el MMT Estudiantes recibirá una placa de manos de Eduardo Portela, presidente de la ACB, con motivo de sus 1000 partidos en la competición, cumplidos hace dos semanas contra el C.B Granada.