Evaristo Pérez: "Nos ha faltado el acierto con el que han contado ellas"

ESTAMBUL, 22 (EUROPA PRESS)

El seleccionador del equipo femenino español, Evaristo Pérez, lamentó la "falta de acierto" como lastre para explicar la exigua derrota hoy de España (58-59) en su debut en la Victory Cup frente a Bielorrusia, un equipo que ha estado "metido en el partido durante los 40 minutos".

"Por un lado nos ha faltado el acierto con el que han contado ellas y sobre todo que han estado metidas en el partido durante 40 minutos, algo que en años anteriores no eran capaces de hacer porque siempre había algún cuarto en el que se iban del partido", explicó Pérez.

Si bien el balance ofensivo no fue bueno, el seleccionador señaló que "defensivamente el equipo ha ido de menos a más" y entre las asignaturas pendientes de las españolas en los próximos choques destacó "ser capaces de mantener la misma intensidad y agresividad durante todo el choque".

Al caer ante Bielorrusia, España ha cedido su primera derrota en la preparación que está realizando de cara al Eurobasket de Letonia, algo que no preocupa a Pérez, que considera que "el equipo está iniciando un rodaje" que debe llevarle al día 7 de junio ante la República Checa "en el mejor momento posible".

No tomó parte en el encuentro contra Bielorrusia, Amaya Valdemoro "como medida de precaución ya que se encontraba con ligeras molestias en uno de sus gemelos", según apuntó Pérez. España se medirá mañana a Polonia y concluirá su participación el domingo contra el anfitrión, Turquía.