Fallece Luis Martínez Arroyo, uno de los fundadores del club Estudiantes

  • Madrid, 14 may (EFE).- Luis Martínez Arroyo, uno de los fundadores del Estudiantes, jugador de este club durante las primeras nueve temporadas (1947-56), entrenador de cantera y directivo en etapas posteriores, falleció hoy a los 78 años en su Madrid natal, informó el club madrileño.

Madrid, 14 may (EFE).- Luis Martínez Arroyo, uno de los fundadores del Estudiantes, jugador de este club durante las primeras nueve temporadas (1947-56), entrenador de cantera y directivo en etapas posteriores, falleció hoy a los 78 años en su Madrid natal, informó el club madrileño.

Martínez Arroyo formaba parte de una de las sagas familiares más importantes de los 60 años de historia del Estudiantes, del que también formaron parte sus hermanos Manuel, Juan y Fernando, y sus sobrinos Pablo y Gonzalo.

Fue alumno del Instituto Ramiro de Maeztu desde su primer año de bachillerato, en 1944, y uno de los fundadores del Club Estudiantes en 1948 tanto en los despachos -fue directivo ya en aquella etapa inicial- como en la cancha, en la que jugaba en la posición de base con los dorsales 11 ó 5, y lo hizo durante nueve años, entre 1947 y 1956.

En su palmarés destacan el campeonato de Primera B y el ascenso a Primera en la campaña 1949-50, y el Campeonato de Castilla de 1954-55. También jugó con la selección castellana.

Martínez Arroyo fue también entrenador del filial estudiantil desde que colgó las botas.

También fue miembro de la junta directiva del club madrileño durante varias etapas, incluida en la que se comenzó a profesionalizar el club y se inauguró el Polideportivo Antonio Magariños.

También fue director técnico del Estudiantes en los años 70 y el encargado de organizar los campeonatos internos del Ramiro en los últimos años 50.

Recientemente participó en la grabación del documental sobre los 60 años de la historia del Club Estudiantes para el que aportó sus testimonios.