Fallece Mike Schlegel, ex jugador de Estudiantes, El Ferrol, Villalba, León y Valladolid

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ex jugador americano de Estudiantes, El Ferrol, Villalba, León y Valladolid, Mike Schlegel, falleció el pasado miércoles a la edad de 45 años, víctima de un cáncer, según informa la web del conjunto colegial, que muestra "sus condolencias" por su fallecimiento.

El alero de Nueva York durante su estancia en España militó en varios equipos de la Liga ACB. Tras formarse en la Universidad de Virginia Commonwealth y conseguir únicamente ser seleccionado en el número 96 de la quinta ronda del 'draft' (por los Knicks) en la temporada 1985/86 se marchó al Lugano suizo primero y Ferrocaril Oeste argentino después.

La siguiente temporada recalaría en a la Primera B con el Oviedo (1986-87), para ascender un año después a ACB con el mítico Clesa Ferrol (1987/88 y 88/89).

Schlegel tras su estancia en el conjunto gallego recaló, gracias a sus buenos números, en el Villalba (89-90) desde el que pasaría al Elosúa León (90-91), jugando la Copa del Rey de Zaragoza. Las dos siguientes campañas las pasaría en el Forum Valladolid compartiendo equipo con Arvydas Sabonis y disputando además la copa Korac.

Tras salir de Valladolid ficharía por el Pau Orthez francés, de donde sería cortado al poco de comenzar la temporada por otro ex ACB como Harold Pressley. Fue en el momento en el que recaló en el conjunto del Ramiro de Maeztu, con el que debutó en la jornada 11 contra el Taugrés, y sería uno de los extranjeros del equipo entrenado por Miguel Ángel Martín.

En el Estudiantes a Schlegel, que tan sólo estuvo en la campaña 1993/94, las cosas le fueron bastante bien, aunque el club se había acostumbrado a ganar y fue una campaña extraña. El estadounidense disputaría su segunda Copa del Rey haciendo una pareja de lujo con Alberto Herreros.