Fallece Schlegel, el baloncestista estadounidense que triunfó en España

  • Houston (EEUU), 3 abr (EFE).- El ex alero estadounidense Mike Schlegel, que triunfo como jugador dentro del baloncesto profesional español, no pudo ganarle la batalla al cáncer y falleció el pasado miércoles en la localidad de Bayshore, estado de Long Island, se confirmó hoy.

Fallece Schlegel, el baloncestista estadounidense que triunfó en España

Fallece Schlegel, el baloncestista estadounidense que triunfó en España

Houston (EEUU), 3 abr (EFE).- El ex alero estadounidense Mike Schlegel, que triunfo como jugador dentro del baloncesto profesional español, no pudo ganarle la batalla al cáncer y falleció el pasado miércoles en la localidad de Bayshore, estado de Long Island, se confirmó hoy.

Schlegel, de 45 años, uno de los mejores jugadores estadounidenses de la ACB durante la década de los 90, jugó con los del Clesa Ferrol, Collado Villalba, Elosúa León, Fórum Valladolid y Estudiantes), donde destacó por su regularidad e inteligencia.

Siempre un gran profesional, dentro y fuera del campo, durante sus seis temporadas en las pistas españolas, y era una garantía con sus tiros a canasta que podía hacer desde cualquier posición.

Además era uno de los jugadores que seguía con mayor rigor la táctica que le estableciera el entrenador y de ahí su aportación segura en cada partido.

La aportación de Schlegel permitió el ascenso del Clesa Ferrol, junto a Manolo Aller, Anicet Lavodrama y Miguel Loureiro, que también destacaron con el equipo gallego.

Luego tuvo un breve paso por el Collado Villalba, para incorporase en 1990 al Elosúa León, donde completó una gran temporada al tener de compañero a Xavi Fernández, con promedios de 23,3 puntos y 8,9 rebotes por partido.

Su gran aportación con los leones le mereció llegar al Fórum de Valladolid, donde igualmente mostró una gran regularidad para compartir protagonismo con el pívot lituano Arvydas Sabonis, que los llevaron a las competiciones europeas.

Tras su salida de Valladolid y un fugaz paso por el Pau Orthez francés, donde quedó cortado a mitad de campaña en favor de Harold Pressley, Schlegel volvió a de nuevo al baloncesto español para incorporarse al Estudiantes, en 1993.

Esa fue la última temporada en la ACB de Schlegel, un estadounidense que siempre se sintió como en su propio país, donde no pudo demostrar toda la clase que siempre tuvo como jugador.